Juventudes MC expone sus propuestas para fundamentar el nuevo Plan regional que dé apoyo e impulse a los jóvenes

Entre los principales asuntos a reforzar se encuentran las medidas para la mejora del transporte público, la cultura y el empleo

 

Representantes de Juventudes MC acudieron ayer a una reunión con el Director General de Juventud, Francisco Javier Sánchez, en la que se informó sobre la elaboración de un nuevo Plan regional de Juventud.

Durante la sesión, celebrada en la Casa de la Juventud de Cartagena y en la que participaron diversas asociaciones y colectivos juveniles, se expusieron numerosas propuestas que fundamenten este documento que debe servir de apoyo e impulso para los jóvenes de la Región.

En este sentido, Juventudes MC expuso sus principales preocupaciones e iniciativas fundamentadas en los siguientes pilares:

Atención a los estudiantes

Exigencia al Gobierno regional para que mejore su atención a los estudiantes mediante una biblioteca en Cartagena, cuyo horario satisfaga las necesidades de los jóvenes. Al respecto, recordaron que decenas de personas se quedan fuera cada día en las bibliotecas de la UPCT debido a que éstas se encuentran saturadas.

Mejora en el transporte público

Tanto en los barrios y diputaciones como en el resto de municipios de la Comarca, los ciudadanos sufren la mala comunicación con el epicentro cultural para la juventud, que es Cartagena.

Por ello, exigen a la CARM que vertebre el transporte en la Comarca, mejorando sus servicios, principalmente en cuanto a frecuencia horaria, e infraestructuras para que los jóvenes de todos los rincones puedan acudir a la ciudad.

Al respecto, consideran que es fundamental que se tenga en cuenta a Cartagena en el Plan regional del Transporte, así como subvencionar los traslados en el municipio y la Comarca, tal y como sucede en Murcia.

Apoyo a las asociaciones juveniles

Desde Juventudes MC se muestra como prioritario el apoyo económico a las asociaciones juveniles para que éstas puedan llevar a cabo sus fines.

En Cartagena son numerosas las entidades de este tipo que desarrollan una profusa actividad, como por ejemplo la Joven Orquesta Sinfónica (JOSCT), el UPCT Racing Team, el Moto Student UPCT o el UPCT Solar Team.

Todos ellos urgen de ayudas financieras ya que fomentan el impulso de las habilidades de los jóvenes de Cartagena, lo que a su vez promueve una juventud más formada y competente que redundará en el futuro de la ciudad, de la Región y del país.

Apuesta por la cultura y los jóvenes creadores

Asimismo, Cartagena cuenta también con un amplio abanico de jóvenes creadores y con un importante movimiento cultural que trata de divulgar la historia y las tradiciones de esta peculiar zona de España, siendo además ineludible su transmisión mediante criterios históricos independientes del Gobierno regional.

Así, se considera necesario la apuesta por estos jóvenes y los eventos culturales que organizan relacionados con sus tendencias e inquietudes.

Impulso al empleo

Por último, desde Juventudes MC se consideró fundamental el fomento de cursos de formación y de prácticas en empresas y administraciones. Todo ello como impulso al empleo juvenil.

En definitiva, la sección juvenil de la formación cartagenerista formuló las principales necesidades reales de los jóvenes de la Comarca y mostró su deseo de que el Gobierno regional incluya las citadas propuestas en el plan de Juventud, asuntos que serán trasladadas al Director General mediante el cuestionario que se entregó durante la reunión.

Publicaciones Similares