García (MC) reclama la urgente designación de José López como Presidente de la Comisión de Investigación del Agua

Lamenta que Padín (C´s) haya ostentado cinco meses la presidencia tutelado por Castejón (PSOE) ‘sin dar un palo al agua’

El pasado viernes MC presentó escrito ante la Alcaldesa solicitándole que cesara la obstrucción a la labor de investigación del contrato de aguas, que es constante desde que Castejón accediera a la Alcaldía.

El último episodio consistió en no ofrecer copia de la información a los miembros de la comisión para su estudio y entregar unos CD´S en una sala sin aparatos informáticos para su consulta por los concejales.

En particular como ha explicado la viceportavoz de MC, Isabel García, “durante dos meses impidieron que se aprobara la comisión y cuando ya no tuvieron más remedio, en enero, la aprobaron para retrasarla. De hecho la única decisión ha sido poner a Padín de Presidente, que ya sabemos que no es precisamente garantía de sagacidad”.

La edil de MC informa de que el mismo lunes «MC volverá a ofrecerse para garantizar la investigación y la transparencia en un asunto tan turbio, y reclamaremos la presidencia para José López».

García explica que «es el único alcalde que ha defendido los intereses municipales frente a Hidrogea y quien permitió a los funcionaros fiscalizar a la concesionaria, no hay nadie mejor para esta responsabilidad, y una nueva negativa solo evidenciaría el miedo de Castejón a que se conozcan sus apaños».

La viceportavoz de MC concreta los ‘miedos de Caostejón’ afirmando que «es la primera alcaldesa condenada en democracia por incumplir la Constitución, que no es poco, y ha sido precisamente por sus prisas en servir a la concesionaria, todos sabemos que ella ha sido la mejor compañera de viaje de la concesionaria desde 2015, y no ha necesitado coger un avión como los concejales del PP para serlo».

Renuncia de Padín

Sobre la renuncia del concejal de C´s a la presidencia de la comisión de investigación del agua la edil de MC afirma «ha preferido irse sin dar un palo al agua, antes de estudiar la documentación, convocar las reuniones y cumplir sus obligaciones, así es Padín».

Y ha añadido «además le ha dado el canguelo porque la condena a Castejón por violar derechos fundamentales también es suya, solo tiene que revisar su álbum de fotos y verse sentado junto a ella celebrando la ilegalidad».

Garcia ha concluido «así estará más tranquilo, puede seguir con sus conspiraciones internas para asegurarse la candidatura que tiene en el aire, y a nivel municipal sacar su folio en blanco, uno de los iconos de la legislatura, y seguir con sus frases vacías o llenas de lugares comunes como banda sonora. En realidad hay que agradecerle que renuncie, con él no se avanzaba y no se hubiera conocido la realidad del contrato».

Declaraciones de Isabel García. Parte 1.

Declaraciones de Isabel García. Parte 2.

 

Publicaciones Similares