El Consorcio del Depósito Franco aprueba su traslado al Polígono de Los Camachos, como propuso José López

 

  • Declaraciones del presidente de MC, Jesús Giménez

Esta mañana, el Pleno del Consorcio Depósito Franco de Los Camachos ha aceptado la oferta de la Autoridad Portuaria para que éste último organismo adquiera los terrenos que actualmente ocupa el Depósito. Con los ingresos obtenidos, el Consorcio afrontará la inversión para su traslado al Polígono Industrial Los Camachos.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha recordado que “el traslado del Depósito Franco a Los Camachos es una más de las propuestas que el alcalde, José López, hizo y está contribuyendo a impulsar la economía local, tras años de excusas y estancamiento”. “Debe ser el germen de la ZAL de Los Camachos, que llevan retrasando quince años desde el Ejecutivo autonómico, con la complicidad, por supuesto, del Gobierno local”, ha afirmado.

“López Miras hablaba, el mes de mayo, de un nuevo retraso, frente a lo que José López recordó que el Puerto puede y debe abonar este traslado con evidente repercusión positiva para su actividad económica y para la de toda la Comarca”, ha señalado Jesús Giménez.

Cabe recordar que, el pasado 14 de mayo, el secretario general de MC, José López, reclamaba que el Puerto “financie, completa e inmediatamente, el traslado del Depósito Franco a Los Camachos, impulsando un proyecto que retrasan de modo torticero durante quince años”, incidiendo en la reivindicación de MC para “la inmediata instalación del Depósito Franco en el Polígono Industrial de Los Camachos, cuestión que ya propuse durante la reunión del Consorcio de esta infraestructura en noviembre de 2016”.

El presidnete de MC ha anunciado que “vigilaremos que no se echen atrás como es su costumbre. El PP de Segado ha tenido que actuar hoy contra sí mismo, porque estando al frente del Ayuntamiento, desde 2003 escondieron los estudios sobre la ZAL de Los Camachos y, sólo ahora, tras este último requerimiento de José López, se han puesto las pilas”.

Jesús Giménez ha terminado resumiendo, en relación a esta información, que “es una excelente noticia, y es fruto de nuestra apuesta decidida por ofrecer un futuro de recuperación económica a la Comarca y atender también las necesidades del empresariado como elemento fundamental para la generación de empleo”.

 

*Foto de archivo.

 

Publicaciones Similares