José López, candidato a la Alcaldía en 2019 para continuar las líneas de trabajo y verdad para Cartagena

 

 

Declaraciones del secretario general de MC, José López y del presidente de Tercera Vía, Carlos Delgado

 

                   

Los afiliados y compromisarios de MC confían, de manera unánime, en el secretario general de los cartageneristas para devolver a la gestión pública los conceptos de eficiencia, transparencia y solidaridad

El presidente de Tercera Vía, Carlos Delgado, ha anunciado que José López es el nuevo vicepresidente de esta organización de partidos independientes. Asismismo, ha desvelado que Tercera Vía concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2019

Esta mañana, los afiliados de MC, por aclamación, han depositado su confianza en el secretario general de los cartageneristas, José López, para avalar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

López ha sido proclamado candidato durante el transcurso del Congreso extraordinario de MC que se ha celebrado hoy en el salón ‘Isaac Peral’ de la Facultad de Ciencia de la Empresa, ubicada en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería.

Más de doscientas personas, afiliados y simpatizantes, han abarrotado el lugar escogido para celebrar una cita a la que se han sumado casi una decena de formaciones políticas llegadas desde diferentes puntos del país, simbolizando la unión de partidos locales, coincidentes en los principios de solidaridad, transparencia, eficiencia e independencia. Se trata de una nueva forma de hacer política que se aleja de los partidos tradicionales, por su sometimiento a instancias superiores, ya sea en su militancia o en el sector empresarial.

Jesús Giménez: “MC, eficacia, prosperidad y compromiso con la sociedad, no con la afiliación”

El Congreso ha sido aperturado por el presidente de MC, Jesús Giménez, quien ha comenzado agradeciendo su presencia a los representantes de los colectivos y asociaciones congregadas. Ha iniciado enumerando los principios que unen a los hombres y mujeres de la formación cartagenerista, “igualdad, solidaridad, justicia, y un concepto de la política entendida desde la vocación de servicio a los ciudadanos”.

Mucho por hacer

A continuación, Jesús Giménez ha subrayado que estamos ante una oportunidad de “fijar objetivos y recordar que hay mucho por hacer. Para trabajar y transformar Cartagena”.

Un proyecto que deberá estar guiado por la voluntad “de mejorar la calidad de vida de los cartageneros, aprovechar nuestras potencialidades, optimizar recursos y romper con las injusticias que nos lastran desde hace demasiado tiempo”.

Al tiempo, ha recordado lo que supone una máxima para MC, “trabajar para los demás. Es la principal obligación de un político. Así lo ha demostrado José López, a la cabeza, con Isabel García, Francisco Calderón, María José Soler y Ricardo Segado, nuestros concejales. Junto a ellos, el resto del equipo de MC”.

“Estamos comprometidos con nuestra sociedad y no con nuestra afiliación”, ha diferencia el dirigente cartagenerista”. Giménez ha valorado el trabajo realizado en solo dos años, “dando un vuelco al municipio. Hemos desplazado el centro del debate a las necesidades y prioridades de los habitantes de Cartagena y de su Comarca”.

Eficacia en la resolución de los problemas vecinales

“Contigo será posible”, ha proseguido. “No es tiempo para quedarse en casa, es momento de trabajar todos juntos por nuestro municipio”, ha remarcado Giménez, quien ha añadido que MC aglutina los conceptos de “regeneración, eficacia, empatía y soluciones a los problemas de los ciudadanos”. Una necesidad demandada por la sociedad que reclama a los partidos independientes que “se defiendan sus intereses”.

Inmediatamente ha continuado enumerando retos ineludibles: “un tren del siglo XXI; no pagar peaje por transitar las carreteras; un Mar Menor limpio; un Rosell al 100%, la Ciudad de la Justicia; acabar con la contaminación pasada y presente que soportamos a cambio de un progreso que nos niegan, o el agua que garantice nuestro futuro”.

“Hacemos falta en política porque aquí está la solución. La esperanza que hemos generado se apoya en verdades, en realidad, en trabajo y resultados. Esa esperanza se respira en todo el municipio, en la Comarca. Sabemos que llegaremos y no queremos hacerlo solos. Es un proyecto para Cartagena y sus gentes, para todos los que participáis de la reconstrucción de nuestra comarca”, ha continuado el presidente de MC.

Reivindicación de justicia para Cartagena y la Comarca

Tras ello, ha recordado que en MC “sostenemos las reivindicaciones históricas. Se lo debemos a nuestros mayores. Podemos hablar de 7 siglos de expolio tras el traslado de la sede episcopal, de más de 200 años sin conexión directa con el Estado por la no restitución de la provincia o 36 años sometidos a un centralismo feroz vestido de cordero”.

Razones que avalan la confianza en MC para “implantar la justicia, la solidaridad, la honradez y el respeto a las personas como patrones de Gobierno irrenunciables. No es romanticismo. Es necesidad y lógica. Es justicia”.

Ha anunciado la intención de MC de “liderar” una nueva etapa, con la fuerza de nuestros principios e ideales, “democracia, libertad, igualdad y solidaridad”.

Giménez ha señalado que el Congreso que hoy se ha celebrado evidencia que “Cartagena y su Comarca respiran. Y que el municipalismo está dispuesto a cambiar España. Con la mente puesta en el servicio público, como Tercera Vía necesaria frente al bipartidismo y sus sucursales que cotizan en bolsa o en las plazas, según les toque”.

El camino hacia el progreso “seguro que será con vosotros. Contigo será posible. Desde la reflexión, sabiendo lo que necesitamos y lo que no queremos. Siendo conscientes de que este proyecto es de todos. Que su único objetivo es servir al bien común”, ha finalizado Jesús Giménez.

Gestión profesional, honestidad y defensa de Cartagena, claves del éxito de MC en el Gobierno

Acto seguido, los concejales de MC Cartagena en el Ayuntamiento de Cartagena han realizado un balance de la labor de MC durante la etapa de la formación cartagenerista en el Gobierno de Cartagena.

En 30 meses en el Ejecutivo local, el trabajo de José López, Isabel García, Ricardo Segado, María José Soler y Francisco Calderón, ha supuesto un hito en la historia de la política cartagenera gracias a una gestión sólida, honesta y eficaz, acompañada de una irrenunciable defensa de Cartagena, a través de la reivindicación incansable de los derechos de esta tierra ante todas las administraciones. 

José López: “Sólo contigo una Cartagena mejor será posible”

El secretario general de MC y alcalde durante los dos primeros años de la legislatura, José López, ha reconocido el trabajo de todos los componentes del Grupo municipal “en pro del interés genial”, alabando la labor transversal de todo el equipo.

López ha agradecido también el apoyo y respaldo de afiliados y simpatizantes, asegurando que los logros de MC durante su permanencia en el Gobierno municipal y el trabajo desempeñado en la actualidad sólo ha sido posible “con vosotros, solamente con la concurrencia de todos ustedes ante los que rendimos cuentas y de la sociedad en su mayoría, sólo con cada uno de vosotros siendo un todo, sólo contigo una Cartagena mejor será posible”.

Isabel García: “Hemos demostrado que sabemos hacer las cosas, obteniendo los mejores datos económicos de este municipio”

Isabel García, quien ostentó las responsabilidades de Hacienda, Contratación y Patrimonio, ha asegurado que “el tiempo que nos han permitido estar en el Gobierno demuestra que se puede gobernar con honestidad, transparencia, gestión, profesionalidad, sostenibilidad, responsabilidad, cercanía, solvencia y respeto por nuestra identidad y patrimonio en todo el municipio”.

García ha recordado alguno de sus hitos de gestión, comenzando por el hecho de que “en sólo dos años recuperamos la autonomía financiera del Ayuntamiento, amortizando cerca de 80 millones de la deuda que heredamos”. Cabe recordar que MC asumió la alcaldía con un Consistorio endeudado con 200 millones e intervenido por el Ministerio de Hacienda hasta 2022, situación revertida gracias a la labor de este partido.

La edil de MC ha puesto de manifiesto que, bajo su responsabilidad, se “bajaron impuestos, tasas y precios públicos se creó el plan personalizado de pago para dar facilidades y flexibilidad a los vecinos en el abono de sus tributos al Ayuntamiento, además de que, gracias al superávit obtenido bajo nuestra gestión, pusimos el plan de inversiones más ambicioso del municipio”.

Francisco Calderón: “Un municipio solidario, respetuoso con el medio ambiente y centrado en la atención a las personas”

Por su parte, Francisco Calderón ha dado inicio a su intervención reseñando que, desde sus responsabilidades, “entendimos como ineludible la protección de aquellos que más lo necesitan”, poniendo el acento “en las personas y mejorar su calidad de vida”.

El compromiso con un municipio sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente se ha traducido en iniciativas como la Mesa por la Reforestación, la colaboración con la UPCT en la lucha contra el cambio climático o el estudio de suelos contaminados o la mesa de la Calidad del Aire.

En la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas, se ha tratado de “favorecer el bienestar social en iniciativas como el Manifiesto Fénix, impulsar la atención a las personas con problemas de viviendas, se implantó el Plan Municipal de Discapacidad, además de no renunciar a la defensa de una sanidad pública de calidad, reivindicando ante la administración regional las necesarias mejoras en este campo”.

 María José Soler: “Conseguimos ser el Ayuntamiento referente en transparencia”

La edil María José Soler ha indicado que, a través de sus responsabilidades pasadas en el Gobierno municipal, “conseguimos ser el Ayuntamiento referente en transparencia, siendo el único municipio de la CARM en obtener el Sello Infoparticipa (100% transparencia)”.

Soler puso en marcha la nueva Concejalía de Transparencia, hasta ese momento inexistente en el Ayuntamiento de Cartagena, algo que valoró de forma positiva, “crear desde cero es un reto que nos hace mejores”.

Para la concejal cartagenerista, “la información pública es de quien la solicita, de vosotros, de quienes requieran saber”. Por ello, la proximidad y apertura de la administración a los vecinos fue un objetivo irrenunciable “nos ocupamos de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, de hacerles sentir que realmente es su casa”.

Ricardo Segado: “La recuperación del pasado para construir el futuro del municipio” 

Ricardo Segado ha comenzado resumiendo en sus palabras la esencia de MC “todos los que estamos aquí esta mañana demostramos que nos movemos por principios y por valores. Nos movemos, en definitiva, por Cartagena”.

Respecto a su labor en el Gobierno municipal, entre otras muchas iniciativas y proyectos, ha citado “las primeras convocatorias de subvenciones deportivas transparentes, objetivas y baremadas; el plan más ambicioso hasta la fecha de instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Cartagena, de sus barrios y diputaciones; la apertura del Palacio de los Deportes, y una apuesta decidida por la cultura y la juventud”.

Asimismo, la recuperación del pasado de Cartagena para construir “el futuro del municipio ha sido una de las líneas fundamentales en las que se ha movido el proyecto”, subrayando, en este punto, proyectos como el impulso a la recuperación del Monasterio de San Ginés de la Jara, el Anfiteatro Romano, o la reivindicación para la recuperación de la Catedral Santa María la Mayor de Cartagena.

José López, candidato a la Alcaldía de Cartagena en 2019

Una vez conocido el balance de gestión, el secretario de organización de MC, Ángel Tarifa, ha presentado la candidatura de José López a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones de mayo de 2019.

Por aclamación, los afiliados congregados han ratificado a López como la opción que aglutina todas las voluntades para retomar el buen gobierno en el Consistorio.

Las bases cartageneristas se han manifestado al unísono para certificar la unión inquebrantable en torno a un líder, José López, en la esperanza de disponer de cuatro años que den continuidad a un modelo de gestión que ha recuperado la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes, al verse representados por unos servidores públicos que priorizan la atención a las personas y la eficiencia en la gestión como guía de acción.

Tras la proclamación, el secretario general de MC se ha dirigido a los asistentes para “agradecer vuestra confianza a ejecutiva, afiliados y compromisarios”. Acto seguido se ha referido a la autoexigencia que debe imperar en un cargo de estas características, pues solo “desde la eventualidad del cargo se ama con más entrega, desde la minoración del yo como el último de los pronombres se puede asumir la tarea de dirigir de manera justa y eficaz a un pueblo”.

El líder de MC ha recordado “una verdad inalterable en el tiempo”, aquella que afirma que “los pueblos, las personas, atienden mejor a los ejemplos que a los órdenes”. Por ello, ha solicitado que “seamos observantes de nosotros mismos, predicando con nuestra propia conducta. Seamos ejemplo para la ciudadanía de cómo y porqué. Si lo hacemos así, la victoria está asegurada”.

Ha finalizado su intervención alentado a la participación para contribuir en la “Cartagena que todos deseamos. Es la hora de hacer Cartagena desde Cartagena y para Cartagena. Para que en nuestro futuro no se repita nuestro pasado. Y, para eso, los actores principales somos cada uno de nosotros. Eres tú, con tu ejemplo y compromiso, pues sólo contigo será posible”.

El cartagenerismo, opción política necesaria

El Congreso de MC ha continuado con la participación del profesor de Economía de la UPCT, Antonio García, quien se ha pronunciado sobre la situación y perspectivas de la economía de Cartagena. Ha ahondado en el concepto del cartagenerismo como opción política necesaria. Así, ha recalcado la importancia de valorizar la potencialidad endógena del municipio, un enclave privilegiado, para asentar las bases en la generación de riqueza.

Posteriormente, el turno de intervenciones ha proseguido con las palabras del secretario general de Juventudes de MC Cartagena, Juan Carlos Navarro, fundamentando el papel de la juventud en la política.

A continuación, se ha abordado el papel del municipalismo como base de la política local, comarcal y regional. Un posicionamiento que ha sido argumentado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León (Partido Independiente); Agustín Sánchez, concejal de CIFA (Fuente Álamo); José María Navarro Cayuela (MC Cartagena), y Carlos Delgado, concejal de Unión por Leganés (ULEG).

Las ponencias han finalizado con la intervención del secretario general de MC y candidato a la alcaldía de Cartagena, José López, quien ha reiterado su compromiso y el de la formación cartagenerista por construir un futuro de progreso para Cartagena, la Región y el país.

José López ha alentado a todos los asistentes a aportar su granito de arena para hacerlo posible. “Si sois capaces de contarlo a quien tengáis más próximo, a ese que sabe que no le vas a engañar porque nada buscas para ti y mucho para el colectivo, si cada uno de los votantes de los pasados comicios sois, somos, capaces de acompañar a otro cartagenero a votar por MC, serán 30.000 los votos que avalen una mayoría absoluta en nuestro Ayuntamiento para poder trabajar sin trabas y para que nuestro municipio avance como sólo lo ha hecho en el tiempo que MC ha gobernado en Cartagena”.

Contigo será posible

El Congreso de MC Cartagena ha resultado un foro de participación que ha servido para evidenciar que la formación liderada por José López, por independencia, experiencia en la gestión, eficacia y compromiso, resulta la única opción válida para defender los intereses de los cartageneros. Ésa es su única aspiración. El reto es complejo, pero… Contigo será posible.

Publicaciones Similares