*Declaraciones de Ricardo Segado

 

La formación cartagenerista reclamará que se finalice así la segunda fase y que se saque a licitación el kiosco para su posterior apertura al público

 El Grupo municipal MC presentará en el próximo Pleno un ruego para instar al Gobierno local, y en concreto al Área de Servicios Públicos, a que continúe con la segunda fase del proyecto iniciado por la formación cartagenerista en el parque anexo al Palacio de los Deportes, con el objeto de instalar allí una zona de calistenia y de mantener en buen estado sus jardines.

Asimismo, la formación reclamará que se licite el kiosco instalado para su posterior apertura al público.

En este sentido, Ricardo Segado, concejal de MC y encargado de presentar la iniciativa, ha recordado que uno de los proyectos realizados por el partido cartagenerista en su etapa de Gobierno fue la adecuación del terreno anexo al Palacio de los Deportes, donde se creó un parque de esparcimiento y recreo para los residentes. Del mismo modo, “ha servido como elemento dinamizador de una de las zonas más deprimidas del municipio, como es la barriada de Villalba”, ha apuntado el edil.

 

Segunda fase del proyecto

Dicho proyecto, que cuenta con amplios pasillos de paseo, zonas ajardinadas, un estanque con cascada, numeroso mobiliario urbano, merenderos y un kiosco, se estaba llevando a cabo en varias fases, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

En su segunda fase, “estaba prevista la instalación de un parque de calistenia con el fin de atender la demanda de muchos jóvenes deportistas, amantes de esta modalidad alternativa que se practica en espacios públicos y en instalaciones específicas”, ha explicado Segado.

Por último, el concejal de MC ha lamentado que  “a día de hoy, desconocemos cuáles son los planes del Gobierno local sobre continuar, o no, con este proyecto para el entorno, en tanto en cuanto hemos podido constatar una falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas”.

Ricardo Segado requerirá al Gobierno socialista que continúe con el proyecto, iniciado por MC, para la instalación de un parque de calistenia junto al Palacio de los Deportes
A %d blogueros les gusta esto: