MC solicitará actuaciones de mejora en seguridad vial durante el Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores

  

MC Cartagena presentará diversas propuestas durante la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, que se desarrollará el próximo jueves, 28 de junio, en el Centro Social Los Dolores, a partir de las 20:30 horas.

Los representantes de la formación cartagenerista, Rafael Rodríguez, y María Bernarda Ferrer, trasladarán diferentes iniciativas para mejoras en materia urbanística, seguridad vial e infraestructuras.

Medidas de mejora en seguridad vial para la incorporación a la Carretera del Sifón

El vocal de MC, Rafael Rodríguez, también solicitará mejoras en la visualización del cruce entre la Carretera del Sifón y Casas del Retiro con la incorporación de señales y paneles refractantes, así como otras mejoras lumínicas, especialmente, en horas nocturnas, con la colocación de cuatro o cinco puntos de luz con báculos de cableado aéreo.

Rodríguez ha señalado que “la falta  de seguridad vial en el cruce, dada la ausencia de medidas elementales de señalización, pone en peligro la integridad física de los usuarios durante el día y, especialmente, en horas nocturnas”.

Cabe reseñar que la formación de largas colas entre los vehículos que se incorporan a Casas del Retiro y los vehículos procedentes de la zona de Molino Derribao se debe al insuficiente espacio en la mediana por la falta de una isleta o raqueta.

El vocal de MC solicitará también un estudio técnico del proyecto de conexión entre la Carretera del Sifón y Casas del Retiro.

Peligrosidad de cruce en la avenida San Juan Bosco con calle José García Sánchez de la barriada Hispanoamérica

Rafael Rodríguez ha llamado la atención sobre el hecho de que “es por todos conocida la peligrosidad que conlleva el punto de incorporación de vehículos de la calle José García Sánchez a la Avenida San Juan Bosco, en la carretera de La Aljorra”.

Ante esta situación, ha añadido, “el pasado año 2017, con el todavía Gobierno municipal en coalición, se elaboró un proyecto de regularización semafórica del tráfico en esa zona, por importe aproximado de 25.000 euros, siendo adjudicada la obra en noviembre”.

Tras la salida de MC del Gobierno, “el PSOE ha desestimado la continuidad del proyecto y, por lo tanto, su ejecución. Por ello, instaremos al rescate del proyecto ya elaborado, el pasado año, de regulación semafórica en la Avenida San Juan Bosco con calle José García Sánchez, y que se le asigne consignación presupuestaria, siendo remitido al departamento de contratación, para su licitación y ejecución”, ha concluido Rodríguez.

Situación urbanística de la Unidad nº2 en Los Dolores este

Tras doce años sin dar ejecución y cumplimiento de urbanización a la Unidad de actuación nº2 de Los Dolores Este, los vecinos de la zona contactaron con el Ayuntamiento, en mayo de 2016, durante la alcaldía de José López.

Desde sus responsabilidades de Gobierno, MC puso en marcha el expediente por incumplimiento de urbanización de sus  promotores, ejecutando un aval de 79.649 euros para llevar a cabo los trabajos de urbanización de la zona.  Sin embargo, tras la  expulsión de la formación cartagenerista del Ejecutivo local, hace seis meses, el Gobierno socialista ha dejado de lado estos trabajos en una muestra más de dejadez y abandono.

Por todo ello, se solicitará continuar con el expediente administrativo y ejecución material de las obras de urbanización, con el importe de avales existentes en el expediente administrativo, que fue iniciado durante la alcaldía de José López. Además, se instará a la presidenta de la Junta Vecinal a requerir al Gobierno local toda la información y documentación del actual expediente e informar al resto de vocales de esta Junta en la próxima convocatoria de portavoces o Pleno.

Ruegos y preguntas (superávit y seguridad vial)

En otro orden de cosas, la vocal de MC en la Junta Vecinal de Los Dolores, María Bernarda Ferrer, trasladará diversas cuestiones en materia económica y de seguridad vial.

Ferrer llevará a cabo varias preguntas en materia económica para conocer a qué serán destinados los 60.000 euros asignados a Los Dolores del superávit municipal de 2017, cifrado en 2,5 millones.

En materia de seguridad vial, ha explicado la vocal de MC, “son multitud los baches que precisan una actuación integral de reasfalto de la calle Bogotá, vía de intenso tráfico existente en la parte este del barrio de Los Dolores, junto al colegio público San Vicente Medina e Instituto San Isidoro”.

La situación es especialmente peligrosa en la calle San Pedro, donde una docena de tapas de registros de distintos servicios públicos sobresalen cinco centímetros del nivel de la calle. Esto, unido a la insuficiente luminosidad, supone un grave peligro a los usuarios, sobre todo, a aquellos vehículos de dos ruedas.

Por todo ello, se cuestionará a la presidencia de la Junta sobre si se tiene programado o se va a programar para su ejecución un plan de bacheo y reasfaltado, y si estas deficiencias serán trasladadas al concejal responsable de Infraestructuras para que tome medidas ejecutivas urgentes.

Asimismo, Rafael Rodríguez presentará un ruego para mejorar y subsanar las deficiencias en señalización vertical en la zona escolar del Colegio San Vicente de Medina, para instar a que los servicios técnicos de tráfico del Ayuntamiento de Cartagena elaboren un informe de viabilidad y subsanación ante las  deficiencias de señalización y seguridad vial de sus usuarios.

De igual forma, el vocal de la formación cartagenerista ha denunciado la falta de varios ‘ceda al paso’ en la calle Santiago de Chile con Juan García, frente al Instituto San Isidoro, y en la calle Juan García con calle Bogotá. También, demandará la necesidad de la instalación de un espejo en la intersección de las calles Encarnación, Francisco Martínez y Levante por la falta de visibilidad, ya que en una de sus esquinas se ubican varios contenedores de basura que impiden la correcta visibilidad.

Por último, propondrá la reordenación de la incorporación de vehículos de la calle San Agustín a la calle Sagasta, cambiando el paso de cebra situado 20 metros antes de llegar a San Agustín para ubicarlo en la calle Sagasta, debido a la importancia de uso y longitud de la vía.

 

Publicaciones Similares