La pertinaz oposición de Castejón a cumplir la Ley lleva las tarifas del agua a los Tribunales

 

  • Declaraciones de José López

 

José López e Isabel García impugnan en vía ordinaria esta revisión al negarse Castejón a cumplir la Sentencia que la anula por violación de los derechos fundamentales de los concejales de MC

Los concejales de MC Cartagena, José López e Isabel García, han anunciado, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cartagena, el recurso contra la revisión de la tarifa del agua, acordada en Junta de Gobierno.

Se trata de una revisión lesiva para todos los abonados del servicio pues, según informaron los técnicos municipales el pasado año, la concesionaria repercute en los recibos de los vecinos costes ajenos al contrato, obteniendo con ello unos beneficios excesivos que pagamos todos los cartageneros.

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC, José López, ha anunciado ese recurso afirmando que “como abonados del servicio, no podemos consentir más abusos, tampoco como concejales, pues la propuesta es sustancialmente la misma que el Gobierno de MC rechazó en junio de 2017 con el voto de Castejón y los suyos, porque los técnicos así lo recomendaron, y no hay ninguna razón – que el PSOE pueda contar –  para, con este cambio de criterio, beneficiar a una multinacional frente a los cartageneros”.

López ha recordado que “esta revisión es una cacicada de Castejón, un calco de la usada por el PP, y que sirvió a sus concejales para viajar y a Hidrogea para lucrarse de modo extraordinario y financiar el independentismo catalán”.

El portavoz de la formación cartagenerista ha incidido en que “con la tarifa Caostejón, los costes del servicio aumentan, ya que seguimos regalando varios millones de euros al año. Por eso, no podemos esperar a que el PSOE dé marcha atrás, menos cuando cuenta con la complicidad del PP y de Padín, siempre dispuesto a ‘no dar palo al agua’”.

José López ha concluido afirmando que “una vez más, serán los Tribunales quienes decidan sobre los desmanes de los políticos y, en este caso, es especialmente sangrante porque Castejón ‘traga’ a pesar de los dictámenes técnicos y la Sentencia que la condena. Quizás porque su único futuro está en que la acojan en alguna empresa a cambio de sus servicios con el dinero público, cuando en mayo del año que viene no tenga donde ir”.

 

Incorporación al Grupo municipal de MC Cartagena

Para hacer el seguimiento de este expediente judicial y otros, así como de las comisiones de investigación, las solicitudes de información, reclamaciones ante el Defensor del Pueblo y de los múltiples incumplimientos legales de los actuales responsables municipales, el Grupo municipal MC ha solicitado la incorporación a su trabajo diario del abogado y anterior coordinador municipal de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez Gallo, quien sustituirá en régimen de dedicación exclusiva a otro empleado del grupo tan pronto se efectúe el trámite.

 

Publicaciones Similares