MC Cartagena y FAVCAC consensuarán propuestas para enmendar la paralización socialista en materia de participación ciudadana

Declaraciones de la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García

 

La formación cartagenerista mantuvo ayer una reunión con la asociación vecinal

Ayer, el Grupo municipal MC Cartagena, representado por su viceportavoz, Isabel García, y los ediles Francisco Calderón y María José Soler, junto al presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, mantuvieron una reunión con la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), encabezada por su presidente, Leandro Sánchez.

La cita, que se desarrolló en la sede de la entidad de Santa Lucía, se articuló como primera toma de contacto con los responsables de la asociación, a los que los miembros de MC informaron del contenido global de las enmiendas aportadas al Presupuesto General de 2018, “unas iniciativas enfocadas a un proyecto de crecimiento sostenible para todo el municipio, priorizando además el cuidado a barrios y diputaciones”, como reseñó Isabel García.

En definitiva, el plan cartagenerista da continuidad a lo desarrollado durante la alcaldía de José López; una dinámica de optimización del gasto combinada con una gestión responsable y eficaz de los recursos públicos.

Durante la reunión, al tiempo, se abordaron una batería de asuntos que concentran el interés de MC y vecinos. “Nos trasladaron sus propuestas e inquietudes sobre cuestiones como Plan General de Ordenación Urbana, la llegada del AVE, la situación del Mar Menor, la relación de las concesionarias de servicios con el Ayuntamiento o la participación ciudadana en el Consistorio. Son preocupaciones compartidas con nosotros y, en muchos casos, con posicionamientos coincidentes”.

Este último tema monopolizó la parte final de la charla, poniéndose de manifiesto “un notable escepticismo en torno a la elaboración del reglamento de participación ciudadana que, tres años después, el concejal Torralba es incapaz de materializar”, ha recordado la dirigente cartagenerista.

Igualmente, “junto a los vecinos compartimos preocupación por el hecho de que, entrados ya en el mes de julio, nada se sepa del procedimiento ni los plazos que van a regir en la concreción de los Presupuestos Participativos de 2019, una nueva muestra de la política improvisada, imprudente e ineficaz de Castejón y su primer teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Torralba”, ha remarcado García.

En este punto, y al objeto de aunar esfuerzos, se supo que las concejales de MC, Isabel García y María José Soler, mantendrán, próximamente, una nueva reunión con la FAVCAC, centrada en “consensuar y aportar propuestas de cara a su futura inclusión en el reglamento, así como en la nueva edición de los Presupuestos Participativos”, ha finalizado la viceportavoz de MC.

 

*Reunión de FAVCAC y MC Cartagena, 3 de julio

Publicaciones Similares