MC visita los campus de fútbol y fútbol sala de La Vaguada y el Palacio de los Deportes

La formación cartagenerista ha respaldado así estas iniciativas que se pusieron en marcha el pasado año gracias al empeño y colaboración del alcalde José López y el concejal de Deportes, Ricardo Segado

Durante la mañana de ayer, el secretario general de MC, José López, junto al concejal, el presidente y el secretario de organización de la formación, Ricardo Segado, Jesús Giménez y Ángel Tarifa, visitaron los principales campus de fútbol y fútbol sala que se están desarrollando en la ciudad. En concreto, mostraron su apoyo a las dos iniciativas que comenzaron su andadura el pasado año, en verano de 2017, gracias a la colaboración del Gobierno de López y Segado, quien gestionaba entonces la Concejalía de Deportes.

En 2018 vuelven sendos proyectos estivales, organizados por el Cartagena Fútbol Sala, a través de su eterno capitán, Javi Matía, y por A.D. La Vaguada en colaboración con la UPCT, con el aval de expertos en fútbol como José Carlos Trasante, José Hernández ‘Pani’ o Alfonso Segarra.

Estas actividades, que comenzaron el pasado 25 de junio, se llevarán a cabo hasta este próximo viernes, 6 de julio, en el Palacio de los Deportes y en el campo municipal de fútbol de La Vaguada.

Complemento de la oferta deportiva estival para los más pequeños

En este sentido, Segado ha destacado que este tipo de iniciativas “suponen un soplo de aire fresco en los calurosos veranos cartageneros. Alrededor de 120 niños y niñas participan, aprenden y se divierten jugando y practicando su deporte favorito. Por lo tanto, la colaboración de las instituciones es fundamental y casi una obligación para que sean un éxito”.

A través de los mejores expertos con los que cuenta el fútbol y el fútbol sala cartagenero, los jóvenes realizan durante dos semanas trabajos de tecnificación y mejora de los conceptos básico, asisten a interesantes charlas, mejoran la calidad de su juego y, lo que es más importante, aprenden valores positivos, como la higiene, la necesidad de una buena alimentación o el compañerismo y el trabajo en equipo.

Del mismo modo, Ricardo Segado ha subrayado que “gracias a estos campus se consigue complementar la oferta deportiva y de ocio que Cartagena ofrece en verano. Su desarrollo ha resultado ser doblemente positivo después de conocer, hace unos días, la gran limitación de plazas existente en la oferta de las Escuelas municipales de Verano”.

De esta manera, este tipo de actividades “compensan esa falta de iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Cartagena para estas vacaciones y equilibran, de alguna manera, el número de plazas disponibles para actividades lúdicas que ofrece el Consistorio. Actualmente la demanda de plazas dobla la oferta”, ha valorado el edil.

Por último, Segado ha mostrado el apoyo y respaldo del Grupo municipal MC a este tipo de iniciativas en las que “hemos podido comprobar cómo todos esos jóvenes participantes aumentan sus capacidades físicas y crecen en lo personal. Por todo ello, hemos trasladado a ambas organizaciones nuestro compromiso, como Grupo político, con estas estupendas actividades que apoyaremos siempre para procurar que puedan seguir celebrándose en posteriores ediciones, buscando siempre el apoyo institucional necesario”.

 

 

Publicaciones Similares