MC aplaude la petición de cárcel para cuatro directivos de Puerta Nueva

De esta forma la Justicia da la razón a José López, quién inició el procedimiento y sigue quitando caretas y señalando a los corruptos

Ante la noticia del diario La Verdad que informa de que el fiscal pide cárcel para cuatro directivos de Puerta Nueva y que éstos paguen a Casco Antiguo, MC se congratula por este nuevo paso que da la Justicia y apoya las conclusiones del fiscal, quien afirma que Jesús Espelosín, Agustín Alonso, Antonio Lleó y Santiago López; acordaron la descapitalización de la promotora del barrio universitario, para no entregar el 30% del beneficio a la sociedad municipal.

Para el secretario general de MC, José López, “la trama corrupta de PP y PSOE sigue obteniendo réditos judiciales. Cuando me atreví a señalarlos y a ponerles nombre y apellidos se querellaron contra mí, mientras nosotros iniciamos ésta y otras vías contra lo que es la semilla de la trama Púnica”.

“En aquellos locos años de 2002 a 2010, Alonso y Barreiro lo mismo se repartían el barrio universitario, que el CC1 o un `Señor bajito y con ojos saltones´ comisionaba 4 millones de euros por el drama de 200 trabajadores de ZINCSA”.

Según López, “ahora todo parece más fácil, ya sabemos de qué pie cojean y hasta la lenta Justicia les llega, pero el fin no es éste, el fin es que paguen por el daño causado, y no solo con cárcel, sino que devuelvan estos dos millones de euros, como Segado debería devolver los cuatro millones de euros de La Azohía o Castejón los millones de euros que nos cuesta su revisión de la tarifa del agua”.

El secretario general de MC hace hincapié en que “con este procedimiento, que obligamos a iniciar con un informe jurídico ante la negativa del anterior gobierno, hemos quitado caretas, levantado alfombras y señalado corruptos, que como todos sabemos habitan a la izquierda y a la derecha”.

Y finaliza diciendo que, “¿de verdad Cartagena quiere que sigan decidiendo los herederos de Alonso y Barreiro, Arroyo o Castejón que han crecido a la sombra de éstos y ofrecen la continuidad de su obra?”

“Yo tengo claro que no nos lo merecemos y por eso en MC seguiremos ofreciendo una alternativa seria, limpia y de futuro para Cartagena”.

 

Declaraciones José López 5/7/2018:

 

Publicaciones Similares