MC respalda el Manifiesto por la Ciudad de la Justicia y exige el compromiso de los gobiernos local y estatal

 

  • Declaraciones de José López – Ciudad de la Justicia

 

 

  • Declaraciones de José López – Investigación de la Fiscalía sobre contratos municipales

 

Esta mañana, ha tenido lugar la firma del Manifiesto por la Ciudad de la Justicia que ha sido suscrito por los colegios de abogados y procuradores de Cartagena, la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, COEC, Cámara de Comercio y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

El acto ha contado con la asistencia y el respaldo de MC Cartagena, representado por el secretario general y portavoz del Grupo municipal, José López; el presidente, Jesús Giménez, y el concejal Francisco Calderón.

El Manifiesto asegura que la Ciudad de la Justicia es una “infraestructura imprescindible para Cartagena y su Comarca con el fin de que la Administración de Justicia funcione correctamente y el Partido Judicial no quede definitivamente estrangulado”.

El texto resalta el perjuicio que se está causando a los ciudadanos en “una materia tan importante y sensible”, ante la dispersión de sedes judiciales y la falta de servicios. Los firmantes reclaman, asimismo, que el Ayuntamiento convoque, a la mayor brevedad, la Mesa de la Justicia, para impulsar la construcción de esta infraestructura.

El Manifiesto reclama también que la Comarca disponga de un Juzgado de Menores, otro de lo Mercantil, un Juzgado de cláusulas suelo, así como en materia de servicios al ciudadano, un Registro Mercantil, una oficina de Inspección de Trabajo y una delegación de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

 

El compromiso de MC con la Ciudad de la Justicia

Cabe recordar que fue MC quien impulsó la constitución de la Mesa de la Justicia, foro de trabajo creado en el Ayuntamiento de Cartagena bajo la alcaldía de José López, para impulsar la construcción de la Ciudad de la Justicia.

El líder de MC, José López, ha llamado la atención sobre la naturaleza de las reivindicaciones “a diario, la sociedad cartagenera se lamenta de la discriminación que padecemos en esta Comarca, ya que todos convienen en que se nos trata como ciudadanos de tercera. Hoy, en concreto, nuestra sociedad ha reclamado que se nos trate, al menos, como a capitales de provincia con mucha menos población”.

“Es evidente que todos hablan de la restitución de la provincia pero con la boca pequeña. En MC, sin embargo, no nos gustan los eufemismos, trabajamos para que se escuche el grito de nuestra sociedad que clama contra la marginación y la injusticia, y estamos convencidos de que estamos en el buen camino”, ha añadido. Sobre la Mesa de la Justicia y el avance de estas reivindicaciones, José López ha asegurado que “haya Ciudad de la Justicia está en manos del PSOE, como lo ha estado desde 2011 del PP.  Si es en los terrenos de Reina Victoria o el Hospital Naval, solo tiene que cederlos Pedro Sánchez; si es en el CC1, es el Gobierno local quien ya ha perdido un año en convocar el concurso urbanizador en el CC1, allí donde los intereses de Alonso aún parecen latentes”.

“El mismo año que ha transcurrido sin que la alcaldesa convoque la Mesa de la Justicia, en la que, desde MC, incluimos a todos los operadores que hoy han firmado el manifiesto y al poder judicial, letrados y funcionarios de la administración de Justicia y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es en este órgano donde deben conocerse y debatirse todas las carencias que sufrimos que, es evidente, resultan preocupaciones menores para la alcaldesa, más preocupada de su álbum de fotos y sus intrigas con concesionarias”, ha argumentado.

López ha concluido afirmando que “respecto al manifiesto firmado hoy, creemos que resulta una buena medida, porque confiamos en que sirva para forzar la reunión de la Mesa de la Justicia, en la que, como siempre, aportaremos ideas, trabajo y proyectos para solucionar los problemas, mientras que el gobierno pondrá, seguramente, los fotógrafos y las sonrisas”.

 

Investigación de la Fiscalía sobre contratos municipales

Ante las informaciones aparecidas en La Verdad sobre la citación a Isabel García ante la Fiscalía, José López ha afirmado que “desde hace años, colaboramos activamente con el Ministerio Público en sus investigaciones y, en este caso, no será distinto, daremos todas las explicaciones que nos soliciten porque el Ayuntamiento no ha querido colaborar”.

El portavoz del grupo municipal MC ha añadido que “lamentamos, eso sí, que éste sea el precio de querer limpiar las instituciones, que PP y PSOE se esfuercen por igualarnos en corrupción, y lo mismo nos denuncian en falso que no envían esta información para que nos citen a dar explicaciones”.

López ha finalizado reseñando que “es una paradoja que, tras implantar por primera vez un sistema abierto y transparente en la contratación municipal, se inicie una investigación, que esperamos sea rápida y concluyente, y cuyo resultado certificará, una vez más, que siempre trabajamos desde el escrupuloso cumplimiento de la legalidad”.

 

Publicaciones Similares