José López (MC) advierte que Castejón podría favorecer la prescripción de la deuda de Hidrogea

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

Le insta a atender un escrito de Marcelo Correa antes del miércoles y a respetar el criterio técnico

El 6 de julio, el Gobierno socialista anunció la reclamación a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea, de 238.739 euros que, siempre según fuentes municipales, no se abonaron en la liquidación del ejercicio de 2013 y que se corresponden al saneamiento y a los contadores.

Asimismo, se informaba que la liquidación inicial, de 18 de julio de 2014, había obviado el informe del ingeniero de caminos municipal, que dejaba claro el desequilibrio existente entre las tarifas de agua, saneamiento y contadores y que deberían haberse tenido en cuenta desde un primer momento.

Al día siguiente, D. Marcelo Correa Pérez-Cortés presentó un escrito a la Alcaldía alertando que la liquidación es insuficiente y que debe complementarse antes del día 18 de julio, fecha en la que podría prescribir este derecho, advirtiendo irregularidades en materia de contadores, mantenimiento, compra de agua y distintos sobrecostes.

En este contexto, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha anunciado que acudirá mañana a revisar el expediente de dicha Junta a la Secretaría Municipal porque “si los socialistas reclaman doscientos mil euros a Hidrogea es porque lo han cocinado y el importe es mucho más. Ése es el cartagenerismo inteligente de Caostejón, el del apaño con la concesionaria”.

El edil de MC ha explicado que “la liquidación de 2014, por más de 10 millones de euros, fue el resultado de la presión de MC desde la oposición, junto al trabajo de Marcelo Correa. El verano pasado, ya anunciamos desde el Gobierno que debían completarse ésa y otras liquidaciones. Lo que sucedió después ya se conoce. Hidrogea nos echó del Gobierno y los socialistas le aprobaron sus números violando la Ley y en perjuicio de los cartageneros”.

López ha incidido en la situación del contrato, afirmando que “ni aquellas improvisadas liquidaciones pactadas con el PP ni el complemento que ahora anuncia el PSOE sirven para recuperar lo mucho que nos debe Hidrogea y que, fundado en informes municipales, calculamos en unos 40 millones de euros. Los mismos que estamos convencidos que recuperaremos con nuestro trabajo, aunque algunos intenten que prescriba”.

El portavoz cartagenerista ha valorado la posible prescripción de la reclamación, aseverando que “quienes conocen las leyes saben que la prescripción de un delito es distinta de la de una liquidación fiscal. En este caso, podríamos estar ante un posible delito continuado que seguiría cometiéndose, por lo que no estaría prescrito”.

José López ha concluido reseñando que “mientras avanzamos en ese estudio penal y la reclamación de decenas de millones de euros, instamos a la alcaldesa a no seguir favoreciendo a Hidrogea y atender de modo inmediato los cálculos del Sr. Correa, que siempre se han mostrado fundados en la realidad y acertados en la reiteración incumplidora de la concesionaria. Si el miércoles no se ha reclamado esa cantidad, todos tendremos una nueva muestra de la complicidad de Caostejón y sus concejales con las concesionarias”.

Publicaciones Similares