MC Cartagena celebra que su presión haya obligado a la Alcaldía socialista a organizar el III Campus de Arqueología en el Monte Sacro

  • Declaraciones del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

La iniciativa es producto del trabajo de MC, la coordinadora de Patrimonio Histórico y Arqueológico, y Casco Antiguo

Hoy, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha ponderado la presión ejercida por el edil de su formación, Ricardo Segado, que finalmente ha fructificado en que el Gobierno socialista “se haya visto obligado a organizar la III edición del Campus de Arqueología en el Monte Sacro”.

En este sentido, conviene recordar que MC, a través de Segado, preguntó al Gobierno municipal, durante el trascurso del último pleno, sobre “la intención de dar continuidad a la iniciativa surgida del trabajo de la Concejalía de Patrimonio, responsabilidad de MC, la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, Casco Antiguo, las universidades y la inversión privada”.

“Resulta obvio deducir que, una vez más, somos capaces de Gobernar desde la oposición, obligando al Partido socialista a actuar en contra de su voluntad, que no es otra que intentar eliminar todo rastro de la brillante gestión de MC en solo dos años y medio en el Gobierno”, ha argumentado.

“Quiero aprovechar la ocasión para aplaudir el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Patrimonio y la coordinadora municipal, Mari Carmen Berrocal, junto al buen hacer de Casco Antiguo. El trabajo coordinado, solidario y trasversal, tal y como defendemos, siempre otorga frutos. Esperamos que los resultados de este año sean tan positivos como en 2017, cuando se hallaron restos arqueológicos de época republicana, fechados en el siglo I a.C.”, ha indicado.

Acto seguido, ha exhortado a la Alcaldía para que “al menos, no se opongan al plan de recuperación del entorno del Monte Sacro que iniciamos durante la Alcaldía de MC. Definimos una estrategia para evitar la urbanización hasta tomar las decisiones oportunas, siguiendo criterios arqueológicos. Al tiempo, avanzamos en actuaciones concretas, como la recuperación del molino o la construcción de una plaza pública en el Monte Sacro”.

Ha concluido denunciando la “premeditada paralización de esta última actuación por parte del concejal Torralba, seguramente por la tristeza que le causa que la recuperación del Monte Sacro haya sido liderada, y lo continúe siendo, por MC”.

Publicaciones Similares