MC propondrá reprobar a la ministra Teresa Ribera por atentar contra el sector agrícola manifestado su deseo de acabar con los trasvases

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

Además, la formación cartagenerista solicitará el respaldo del pleno al Trasvase Tajo-Segura, como fuente y motor de desarrollo de la Comarca y el municipio de Cartagena

El Grupo municipal MC Cartagena, a través de su portavoz, José López, ha trasladado el rechazo de su formación a las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien parece haber preparado el camino para dar por finalizado el Trasvase Tajo-Segura.

La socialista declaró que “algo extraordinario, como los trasvases, no se puede convertir en ordinario”. Una declaración de intenciones que MC quiere condenar llevando al próximo pleno municipal una propuesta de reprobación a Ribera tras sus irresponsables palabras.

Las manifestaciones de Ribera encajan con la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar durante los meses previos a su asalto a la Presidencia, que “nuestro objetivo es poner  fin a los trasvases y apostar por las desaladoras”. Una afirmación que, además, se ha afanado en repetir por redes sociales.

“La conjunción de ambas intenciones ha puesto en guardia a los agricultores, pues parecen preparar el terreno para finalizar con el Trasvase Tajo-Segura”, ha empezado explicando López.

El portavoz de MC ha reseñado que “se trata de un nuevo ataque al sector. Nosotros nos mantenemos en la misma senda: la defensa de los trasvases, el fomento de la solidaridad y la optimización de los recursos”. Por lo tanto, “reprobamos las declaraciones de la actual ministra, a la que recordamos que, en la actualidad, en España existen dieciséis trasvases que abastecen a casi 200 municipios”.

Ha continuado recordando que “de ellos, el más importante es el del acueducto Tajo-Segura, que lleva agua a tres millones de personas del Levante español. Acabar con él supondría un gran revés para nuestra agricultura y garantizar nulas opciones de desarrollo futuro”.

El dirigente cartagenerista ha profundizado en el contenido de la moción que, además de rechazar las declaraciones de la ministra, buscar remarcar “un apoyo incondicional al Trasvase Tajo-Segura, como fuente y motor de desarrollo de la Comarca y el municipio de Cartagena, al tiempo de refrendar el cumplimiento expreso y contenido del Manifiesto Levantino por el Agua, aprobado meses atrás en sesión plenaria por nuestro Ayuntamiento”.

“En pocos días veremos si el resto de Grupos con representación en el Ayuntamiento consienten, apoyando a la ministra o simplemente por omisión, esta inquietante voluntad política de poner contra las cuerdas al sector agrario y al interés general del país, con la paradoja que desde Cartagena puede mandarse crudo a otras partes de España mediante un oleoducto, mientras nos niegan la llegada de agua por nuestro acueducto”, ha concluido el edil.

  • Foto de archivo. Grupo municipal MC Cartagena

Publicaciones Similares