El Partido Popular reconoce que vetó la presencia del vocal de MC en La Puebla en una convocatoria vecinal

Santiago León informa del proyecto para la reforma de la calle José Manuel Claver

Anoche, durante el trascurso del pleno de la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, el presidente de este foro de trabajo, Juan Manuel Ayaso, del Partido Popular, reconoció su error al expulsar, de manera arbitraria, al vocal de MC Cartagena en la diputación, Santiago León, durante una visita al local social de la localidad de la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, acto que se desarrolló el pasado 2 de julio.

Cabe recordar que los hechos sucedieron mientras León intentaba asistir a la visita de la que ya es candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena. Arroyo acudió a la localidad para ofrecer un acto electoral que fue revestido de convocatoria vecinal. Para ello contó con la complicidad de Ayaso y otros miembros del partido que utilizaron, a petición de la consejera y candidata, un local público para empezar una campaña electoral que ese día fue pagada por los cartageneros.

Con ello, el representante de los populares confirma lo denunciado en su día por la formación cartagenerista, el injustificado veto a un vecino de la localidad, quien vio cercenada la posibilidad de ejercer el derecho fundamental de participación.

Ayer, el vocal de MC aceptó en lo personal las disculpas de Ayaso, quedando a la espera de que asuma sus responsabilidades políticas a través de la renuncia voluntaria a un cargo en el que ha quedado demostrada su incapacidad.

 

Avenida José María Claver

Anteriormente, el pleno, al que asistió el edil cartagenerista, Ricardo Segado, siguió su normal desarrollo. Nuestro vocal, Santiago León intervino para adelantar a sus compañeros y a los vecinos congregados que ha sido recogido el ruego presentado por MC en la Junta el 17 de julio del pasado año, referente a que el departamento técnico de infraestructuras, entonces todavía gestionado por MC, elaborase un estudio integral de diseño y detalle de la avenida José Manuel Claver de La Puebla, que recogiera todas aquellas mejoras posibles en seguridad vial y peatonal, mobiliario urbano y jardinería, cuestión demandada por los vecinos años atrás.

La iniciativa ha sido proyectada por el Consistorio para su ejecución por un importe de 39.935 euros, vinculados a remanentes de 2017 e incorporados a inversiones financieramente sostenibles.

Nuestro vocal ha informado que “estará vigilante para su ejecución, pues el contenido del proyecto solo recoge el tratamiento de superficie de la vía con rebaje de la actual capa asfáltica y posterior renovación de nueva rodadura. No contemplan ni mobiliario urbano ni jardinería”.

La inquietud de León fue recogida por el presidente de la Asociación de Vecinos, quien ha requerido conocer el proyecto y valorar su contenido, al objeto de que se incluyan, al menos, las preinstalaciones de riego y alcorques para su posterior colocación.

 

El vocal de MC, Santiago León

En primer término, el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, Juan Manuel Ayuso

Ricardo Segado (derecha)

Miembros de MC Cartagena

Calle José Manuel Claver de La Puebla

Publicaciones Similares