Isabel García preguntará al PSOE de qué forma piensa sufragar el sobrecoste de los proyectos de los Presupuestos Participativos

  • Declaraciones de la viceportavoz del Grupo municipal, Isabel García

 

La edil censura la irresponsabilidad del Gobierno local para limitar la cuantía de los trabajos

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha informado que, durante el trascurso del próximo Pleno municipal, preguntará al Gobierno socialista “la manera en la que tienen pensado financiar los proyectos de los Presupuestos Participativos que superen los 75.000 euros”.

Así ha comenzado su intervención García, impulsora de esta iniciativa desde su ámbito competencial en la Concejalía de Hacienda durante la Alcaldía de José López, quien ha recordado “la irresponsable decisión del Gobierno socialista de limitar la cuantía de las actuaciones de los Presupuestos Participativos a una cantidad que impide dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos con proyectos que resuelvan sus problemas”.

Posteriormente, la edil ha subrayado que  “aunque no lo reconozcan por soberbia, Castejón y sus concejales se habrán dado cuenta que llevábamos razón. Ha quedado demostrado que lo único que pretendía el PSOE y su concejal Torralba era repartir proyectos, cuantos más mejor, para acumular los máximos posibles. Su único objetivo es acumular méritos para captar votos, aunque finalmente nuestra iniciativa se limite a un gasto de dinero público con dudosa eficacia”.

“Advertimos del atrevimiento de limitar la cuantía de los proyectos. Supone una irresponsabilidad política que delata una cortedad de miras muy acusada. Gestionar con vocación cortoplacista y electoralista es hacerlo en contra de los vecinos”, ha lamentado la concejal.

“Muchos son los interrogantes que deben resolver los socialistas”, ha continuado Isabel García, “por ejemplo, si los proyectos realizados con este límite dan cumplimiento, en opinión del Gobierno, a las necesidades de los vecinos, y si no supone un agravio comparativo con las actuaciones descartadas en una primera valoración por superar ese importe de 75.000 euros”.

“También preguntaremos, una vez que Torralba ha obligado a las Juntas Vecinales a pagar los desvíos de los Presupuestos Participativos, cuánto dinero del capítulo VI les quedará para disponer libremente. Es decir, queremos saber si tienen consciencia de que han hipotecado la actividad de las Juntas”, ha señalado.

García ha finalizado requiriendo al Ejecutivo de Castejón por “las razones por las que no convocan la reunión de la Comisión de Seguimiento para avanzar en la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos de 2019, y si han avanzado en algo para la edición de ese año”.

 

Publicaciones Similares