El Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores aprobó ayer destinar cincuenta mil euros para completar el proyecto de acondicionamiento de la Plaza Manuel de Falla de El Bohío

 

El Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores se reunió anoche para tratar asuntos de interés en dicha diputación. Así, el representante de MC Cartagena, Rafael Rodríguez, presentó una moción para que se lleve a cabo un plan integral de asfaltado en los barrios de El Bohío, Los Dolores e Hispanoamérica.

Dicha propuesta fue aprobada con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE. Asimismo, se ratificó, con la unanimidad de todos los vocales con representación en la Junta Vecinal, destinar cincuenta mil euros de su presupuesto de inversiones a completar el proyecto de los Presupuestos Participativos para el acondicionamiento de la Plaza Manuel de Falla, ubicada en El Bohío.

En este sentido, la viceportavoz de MC, Isabel García, quien asistió, junto al coordinador de Barrios y Diputaciones de la formación, Enrique Pérez Abellán, ha asegurado que “se constata lo que venimos denunciando desde el primer momento, y es que limitar la cantidad de los proyectos a 75.000 euros era un error, ya que así no se daba solución a las demandas vecinales”.

La palabra participación no entra en el vocabulario del PSOE

Al respecto, García ha señalado que el concejal socialista Juan Pedro Torralba, según parece, “chantajea a las Juntas Vecinales y bloquea aquellos proyectos que no le interesan, a pesar de ser prioritarios y demandados por los vecinos”. “Esto no es nuevo, ya era su modus operandi habitual cuando compartíamos Gobierno”, ha recordado.

A todo esto hay que añadir, según la edil, que los proyectos que se van a acometer con cargo al remanente de Tesorería de 2017, “además de ser un mero reparto de migajas pactado en su día por PP y PSOE, se están elaborando de espaldas a los vecinos, sin participación ni transparencia, como quedó claro durante el Pleno de ayer tras las preguntas de nuestros vocales a este respecto”.

“Cada vez se evidencia más que el único partido que tiene un proyecto para el municipio es MC Cartagena, que antepone el interés de los cartageneros al de arañar unos pocos votos”.

Preguntas en el próximo Pleno municipal

Isabel García ha informado que durante la celebración del próximo Pleno municipal, el jueves 30 de agosto,  que además de preguntar por los sobrecostes de los proyectos participativos, cuestionará al Gobierno socialista por los criterios seguidos para elegir las obras a realizar con cargo al remanente de Tesorería y qué colectivos han apoyado dichas obras.

“Son muchas las quejas que MC Cartagena ha recibido de vecinos y colectivos en relación a este reparto de proyectos”, ha subrayado García.

 

Isabel García lamenta que el socialista Torralba continúe bloqueando los proyectos que no le interesan a pesar de ser prioritarios para los vecinos
A %d blogueros les gusta esto: