Joaquín Segado (PP) no garantiza la seguridad y el mantenimiento del Puerto mientras Castejón (PSOE) hace la ‘vista gorda’

*Declaraciones de Jesús Giménez

 

La tragedia de Vigo lleva a MC Cartagena a recordar que entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria hay un limbo jurídico 

Tras el accidente acaecido hace escasos días en el paseo marítimo de Vigo, que causó casi cuatrocientos heridos, algunos de ellos de gravedad, asistimos a una nueva y bochornosa batalla entre PP y PSOE, más preocupados por repartirse culpas públicamente y dilucidar a quién corresponde supervisar la zona que por solucionar el problema y lo que es más importante, por el estado de salud de los centenares de personas que allí se encontraban durante la celebración del festival O Marisquiño.

En este sentido, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha mostrado la preocupación de la formación, de la que hoy se hace eco el diario La Verdad, y ha manifestado que este trágico suceso “debe servirnos de aviso”. De este modo, ha asegurado que en nuestra ciudad “la relación entre Ayuntamiento y Puerto no está definida”, existiendo únicamente convenios irregulares “firmados algunos por concejales del PP sin pasar por órganos de Gobierno municipales”.

Del mismo modo, Giménez ha recordado que desde la formación cartagenerista se ha reclamado por escrito en diversas ocasiones que se aclare cuál es dicha relación. “Lo hemos solicitado en reuniones y a través del Pleno, pero PSOE y PP no hacen caso”.

Inconcreciones en materia de infraestructuras y seguridad en el Puerto

El presidente de MC ha recordado que esta dispersión entre el Consistorio y la Autoridad Portuaria provoca un limbo jurídico en materia de infraestructuras y, sobre todo, de seguridad. Cabe destacar, como ejemplo claro, que el servicio de bomberos carece de un convenio desde el año 2014.

“El Puerto de Cartagena es referencia en cuanto a la celebración de eventos, para pasear o la llegada de cruceros, así como un lugar de riesgo evidente por ello”, ha subrayado Jesús Giménez, quien ha apuntado además que “confiamos en que no den lugar con su desidia a un suceso como el de Vigo”.

Falta de inversión en mantenimiento

Entre tanto, asistimos a la temeridad del presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, y a la pasividad de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, “lo que nos puede costar muy caro ya que no invierten un euro en mantenimiento. Las baldosas están levantadas, los bancos rotos y cuando una farola no funciona la quitan y ponen un cono”, ha denunciado Giménez.

Al respecto ha resaltado que gracias al trabajo de los servicios municipales “se está dignificando algo el entorno con la poda”.

Ejemplos como el pantalán frente al edificio de hostelería, que ha estado más de un mes derrumbado y sin vallar, “dan una idea de la capacidad de Segado y lo que importa al PP la seguridad”.

Por último, el presidente de la formación cartagenerista ha indicado que, entre tanto, Segado hace una tournée mediática “presumiendo de los resultados que ofrece la situación estratégica y la actividad del Valle de Escombreras, al tiempo que anuncia como gran objetivo, el de Teodoro ‘El farero’, hacer visitable el Faro de Cabo de Palos, que los sería de modo obligatorio si no frenaran la declaración como BIC”.

 

Publicaciones Similares