María José Soler presentará una iniciativa para que se acometa, tal y como se aprobó a instancias de MC, la obra de corrección de la escorrentía en El Llano

 

*Declaraciones de María José Soler

 

Castejón y Martínez Cachá se comprometieron el verano pasado con los vecinos de la diputación a realizar la necesaria labor para evitar inundaciones

 

MC Cartagena, a través de su concejal María José Soler, presentará durante el próximo Pleno municipal, a celebrar el jueves 30 de agosto, una iniciativa encaminada a que se cumpla lo aprobado, a instancias de la formación cartagenerista, durante la sesión plenaria del pasado mes de mayo, y se acometa la obra de corrección de la escorrentía del núcleo de población de El Llano del Beal.

Soler ha explicado que esta propuesta pretende evitar el riesgo de inundaciones del pueblo en general y del colegio en particular.

Del mismo modo, la edil ha recordado que durante el verano de 2017, la entonces consejera de Medio Ambiente de la CARM, Adela Martínez Cachá, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se comprometieron ante los vecinos a llevar a cabo esta necesaria obra.

MC atendió las demandas vecinales

En este sentido, María José Soler ha recordado que este problema fue detectado cuando el alcalde José López atendió las demandas vecinales. “Para nosotros son primordiales estos asuntos, tanto la descontaminación como el medio ambiente”.

Así, en agosto de 2017, López, como responsable del área de Desarrollo Sostenible, “consciente de que el compromiso de Castejón no suele valer nada y para asegurar que pudiera comenzar el curso lectivo en el centro educativo con total normalidad, articuló con los técnicos  municipales una solución provisional para evitar escorrentías. Una actuación que se llevó a cabo en un breve período de tiempo”, ha explicado la concejal de MC Cartagena.

Por último. Soler ha denunciado que “un año después ni el Gobierno socialista ni el del PP a nivel regional han cumplido su palabra, siendo esa solución provisional planteada por José López lo único que han recibido los vecinos de El Llano”.

Publicaciones Similares