MC reclama la mejora de la red de saneamiento y del servicio de agua potable en núcleos de la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida

La formación exigirá también la reforma del alumbrado en Los Camachos y cuestionará por el estado de los proyectos con financiación sostenible y las zonas verdes

 

MC Cartagena demandará, durante el Pleno de la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida que se celebrará esta tarde a partir de las ocho y media en el local social de La Aparecida,  se ejecuten actuaciones de mejora en la red de saneamiento y servicio de agua potable, así como otras iniciativas para la mejora del alumbrado público de Los Camachos y la realización de inversiones en estas poblaciones a cuenta del superávit municipal.

 

Reparto equitativo del superávit de Hidrogea para obras de modernización

Los Beatos, punto estratégico para el municipio por su conexión a sectores agrícolas, industriales y turísticos, ha quedado, en los últimos veinte años, relegado de cualquier desarrollo y perspectivas de expansión.

El vocal de MC en la Junta Vecinal de La Puebla – La Aparecida, Santiago León, ha lamentado el abandono en el saneamiento y el olvido en relación a los contadores del servicio de agua y su distribución. Asimismo, ha denunciado que existen tuberías de polietileno por las que conduce el agua sin soterrar.

El representante cartagenerista ha señalado que “los vecinos de Los Beatos pagan un coste de agua potable muy superior al del resto de municipios, suponiendo un beneficio de superávit económico a Hidrogea que debe ser liquidado y devuelto a los propios contribuyentes en otro tipo de servicios afines al prestado con el agua”. Del mismo modo, ha añadido que “la cuantía pendiente de liquidar ronda los catorce millones de euros desde 2011. Además, ha puesto de manifiesto que “los superávits obtenidos años atrás se han destinado, casi en su totalidad, a obras en la ciudad de Cartagena”.

Por todo ello, desde MC se solicitará que el superávit pendiente de liquidar de Hidrogea sea destinado, equitativamente, a obras de modernización en redes de alcantarillado, saneamiento y descentralización de contadores de agua potable en el municipio, incluyendo las siguientes actuaciones: red de alcantarillado y saneamiento para Los Beatos y Los Ortegas en La Aparecida, y la descentralización de contadores y mejora de red de distribución de agua en núcleos diseminados de la diputación del Lentiscar.

Otras iniciativas

En otro orden de cosas, Santiago León, en el apartado de ruegos y preguntas, presentará iniciativas para la mejora de alumbrado público en la calle Tormenta y el caserío de Los Rangos, ubicado en Los Camachos, que cuentan con una obsoleta instalación de más de treinta y cinco años; mejoras en redes pluviales y acometidas de agua en calles Argüelles y José Manuel Claver de La Puebla y para solucionar el mal estado del firme de la carretera regional RM-F.35.

Del mismo modo, solicitará, a fin de que todos los vecinos puedan asistir a los plenos de la Junta y conocer de primera mano su proceder, que éstos se programen, de forma itinerante, entre todos los núcleos. Igualmente, propondrá que sean los presidentes de las asociaciones de vecinos quienes lleven a cabo su programación y organización.

Por último, MC Cartagena preguntará por el estado de los proyectos con financiación sostenible municipal en La Puebla, La Aparecida y Los Beatos, como  también por la situación de las zonas verdes en Punta Brava.

 

Publicaciones Similares