MC Cartagena denunciará el arrojo ilegal de escombros en la Rambla de Benipila a su paso por el Paraje de Los Segados

La formación cartagenerista presentará, esta noche en el Pleno de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, diversas iniciativas encaminadas a la mejora de los servicios y la calidad ambiental a vecinos de Pozo los Palos, San Isidro y Los Segados

 

La Junta Vecinal de Los Molinos Marfagones celebra Pleno esta noche, en su local social a partir de las nueve, durante el que MC Cartagena presentará una serie de iniciativas entre las que destaca la denuncia ante la pasividad mostrada por distintas administraciones implicadas en la toma de decisiones en cuanto a la escombrera ilegal ubicada en el Paraje de Los Segados.

Del mismo modo, la formación cartagenerista reclamará la mejora en los servicios y la calidad ambiental a vecinos de Pozo los Palos, San Isidro y Los Segados.

Escombrera ilegal e incontrolada en el Paraje de Los Segados

 En este sentido, el vocal de MC Cartagena, Manuel Arce, elevará al Pleno una moción para trasladar al Ayuntamiento la preocupación de este vecindario con respecto al arrojo ilegal de escombros en la Rambla de Benipila a su paso norte por el citado Paraje. Así, solicitará también que se habilite al presidente de la Junta Vecinal y a otro componente, si así lo desea, a tener acceso al expediente para su conocimiento y posterior traslado al resto de vocales y vecinos.

El vocal cartagenerista ha considerado que “el acopio incontrolado y constante de residuos sólidos, escombros o sustancias de diferente naturaleza constituye o puede constituir un peligro de contaminación de las aguas y la degradación de su entorno”.

Igualmente, Arce ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor agilidad en cuanto a la resolución por parte de las tres administraciones, local, regional (Dirección General de Medio Ambiente) y central (Confederación Hidrográfica del Segura), así como el apoyo de la propia Junta Vecinal como órgano más cercano al vecindario.

Necesidad de servicios públicos en Casas de La Rambla de Pozo de los Palos

Por otro lado, MC Cartagena propondrá, mediante sus vocales, Manuel Arce y María Dolores Guillén, que se mejoren distintos servicios básicos para los vecinos, como es el caso del alumbrado público y los accesos a las Casas de La Rambla, en Pozo los Palos; pistas y espacios para amas de casa en el local social de San Isidro; o un plan de bacheo, conservación y mantenimiento de diversos caminos de la demarcación territorial de la Junta Vecinal.

Por último, incidirá en el estado actual de las conexiones del servicio de agua potable a viviendas de la zona oeste.

 

Publicaciones Similares