MC presenta en el Pleno de la Junta Vecinal de El Algar iniciativas para la mejora de servicios y el patrimonio de la diputación

La formación solicita la limpieza de ramblas, cauces, desagües e imbornales ante la amenaza de gota fría, así como la recuperación de los molinos de viento

El Pleno de la Junta Vecinal de El Algar celebró anoche Pleno ordinario durante el que MC Cartagena, representado por su vocal, Juan Francisco Terrones, quien además estuvo acompañado por la concejal y el coordinador de Barrios y Diputaciones de la formación, Isabel García y Enrique Pérez, presentó diferentes iniciativas encaminadas a la mejora de los servicios y el patrimonio.

En concreto, y en cuanto a lo más urgente, Terrones reclamó la limpieza de ramblas, cauces, desagües e imbornales para evitar o minimizar riesgos ante la posibilidad de gota fría en las próximas semanas.

Conocido este riesgo, el vocal cartagenerista preguntó por las gestiones realizadas para prevenir de las inundaciones

Preocupación vecinal por el servicio de aguas

Ante la reciente comunicación de la empresa concesionaria del agua, Hidrogea, hacia los vecinos, solicitando la colaboración de éstos para que informen sobre la clase de material existente en la conexión de dicho servicio a sus respectivas viviendas.

Así, Juan Francisco Terrones aseguró que “la mayoría de viviendas de nuestra zona son de cooperativas antiguas y otros lugares dispersos, con una construcción que, en la mayoría de los casos, superan los cincuenta años”.

De esta manera, el vocal cartagenerista afirmó que esta noticia “ha levantado la alerta de nuestros vecinos, ya que se trata de una incidencia que se debería haber solucionado en 2003, cuando se aprobó el Real Decreto 140/2003 en el que se instaba a la eliminación de este tipo de materiales”.

Por todo ello, el representante de MC cuestionó a la presidencia si dichas incidencias afectan a un amplio número de vecinos, así como por la localización de las mismas. Al respecto, solicitó que se exijan al concejal responsable, Juan Pedro Torralba, los datos y análisis del agua de la zona.

Recuperación de molinos de viento en El Algar

Meses atrás, el edil responsable de Cultura y Patrimonio, David Martínez, anunció que se acometería la recuperación de algunos molinos de viento en el municipio, sin mayor concreción.

Debido a esta cuestión, el vocal de MC Cartagena solicitó conocer el número de molinos catalogados en la diputación de El Algar y las gestiones, en caso de que se hayan realizado, efectuadas por la Junta Vecinal para que el Gobierno local actúe en ellos, en el caso de los de titularidad municipal, o mediante negociaciones en los de titularidad privada.

  

Publicaciones Similares