Gracias, Pepe

Esta mañana ha fallecido José Albaladejo Ros. Para todos, Pepe. El objetivo y enfoque de Cartagena. Fotógrafo vocacional, estábamos ante una de esas personas que dejan huella sin querer, simplemente por ser uno mismo.

El Ayuntamiento de Cartagena, el Festival del Cante de las Minas, la Cofradía Marraja o la Asamblea Regional han sido algunos de los lugares donde ha dejado su sello, también su firma, aunque, por discreción y bondad, ésta fuera lo más pequeña posible.

Más allá de su capacidad profesional, abnegada disponibilidad y sacrificio continuo, los que tuvieron la oportunidad de tratar con él recordarán su sorna, ironía, malhumor intencionado o esa sonrisa de medio lado que, a veces, inevitablemente se le escapaba y que intentaba disimular.

Siempre lo más apreciado fue lo más natural. Pepe era así. Los retoques sólo para sus fotos. Él se manejaba igual. Bondad, generosidad y moderación. En el recuerdo de la familia de MC se ha hecho espacio para quedarse siempre. Por méritos propios y con la rapidez de un fogonazo. Gracias y hasta siempre, amigo.

 

Publicaciones Similares