MC exigirá que las intromisiones políticas no perjudiquen la necesaria RPT municipal

 

Declaraciones de la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García – 1

 

 

Declaraciones de la viceportavoz de MC Cartagena, Isabel García – 2

 

 

La redacción definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cartagena es un compromiso del programa de Gobierno de MC, junto con la consolidación de cientos de empleados públicos en un limbo jurídico y la contratación de nuevo personal a través de procedimientos abiertos y reglados, bien de forma provisional a través de bolsas de trabajo, o bien a través de oposiciones.

Para asegurar el cumplimiento de este objetivo, MC ha estudiado el expediente del Estudio sobre la Relación de Puestos de Trabajo que está formación licitó desde el Gobierno municipal con el siguiente objeto: la elaboración del organigrama municipal, la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) del  Ayuntamiento de Cartagena y su valoración (partiendo de la existente en la que no están incluidos los organismos autónomos), y la elaboración de su Reglamento Interno Regulador.

Este contrato, impulsado por MC, pretende, como ha recordado la viceportavoz del Grupo municipal, Isabel García, que “el Ayuntamiento cuente con una RPT para la organización de los medios personales y ofrecer así el mejor servicio posible a los ciudadanos, atendiendo a la disponibilidad presupuestaria existente”.

Cabe señalar que, del análisis de puestos, se deriva una descripción pormenorizada de los mismos para valorar el ‘peso’ de cada puesto dentro de la administración en comparación con otros dentro de nuestro entorno.

García ha recordado que “la consolidación ya ha alcanzado a más de un centenar de empleados públicos, las ofertas de empleo público se han aprobado, existe presupuesto para las oposiciones y sólo falta que el Gobierno socialista las ponga en marcha”.

Asimismo, ha indicado que “respecto de la organización administrativa, detectamos la pasada legislatura un caos organizativo que impide el normal funcionamiento de la administración a la vez que cercena las posibilidades de promoción vertical y horizontal de los empleados públicos, lo que nos llevó a licitar este trabajo cuyo resultado ya está sobre la mesa del Gobierno”.

Ante la situación actual, Isabel García ha afirmado que “desde MC exigimos que se convoque urgentemente una reunión explicativa de la empresa contratista con todos los grupos municipales para exponer las conclusiones de estos trabajos, cuyo coste ha ascendido a 133.100 euros”.

La edil cartagenerista ha añadido que “la empresa, como viene defendiendo MC, recuerda que las intromisiones políticas perjudican la mecánica de trabajo y, por eso, queremos que lo escuchen todos los partidos. Especialmente PP y PSOE, que siempre han actuado por afinidad y clientelismo, dejando a un lado méritos y capacidades, y para que otras formaciones como la de Manuel Padín consigan entender la mecánica de funcionamiento municipal tres años después de opinar sin argumentos”.

Tras esta reunión, ha resumido la concejal de MC, “deberá implantarse a la mayor brevedad esta nueva RPT, como también aprobar el Acuerdo de Condiciones de Trabajo en el que Castejón y Aznar no han avanzado desde sus responsabilidades, pues únicamente con método y organización es posible obtener los mejores resultados”.

Peligran los sueldos de los empleados municipales

Por último, la viceportavoz de MC ha alertado sobre el hecho de que “el retraso que acumula Caostejón compromete el abono de los salarios, pues ya existe una propuesta de RPT sobre la mesa mientras centenares de ellos se mantienen en situación de atribución temporal de funciones”.

MC teme que el interventor socialista ayude en lo que pueda a sus compañeros, aunque comience a lindar la ilegalidad si no exige esta regularización. MC espera que no llegue a producirse el retraso en el pago de las nóminas, aunque estamos obligados a advertir de esta posibilidad.

 

Publicaciones Similares