MC Cartagena denuncia la dejadez y la desidia del Gobierno socialista en los parques públicos y zonas verdes de La Aljorra

 

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

El concejal cartagenerista, Ricardo Segado,  tras visitar la diputación junto a un grupo de vecinos, ha destacado el “lamentable estado” provocado por la falta de mantenimiento

 

Alertado por los vecinos de La Aljorra, que aseguran que “nunca antes hemos estado peor”, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, visitó el pasado viernes diferentes rincones de esta diputación para comprobar in situ la dejadez y desidia del Gobierno socialista en dicha localidad. En concreto, el edil recorrió parques públicos y zonas verdes que llevan meses abandonados y “en un estado lamentable”.

De esta manera, Segado evidenció las denuncias y quejas vecinales ante los numerosos bancos rotos y astillados, faltos en muchos casos de tablones de madera y en los que sobresalen hierros peligrosos; las deficiencias en juegos infantiles, aparatos biosaludables  o jardines secos por la falta de riego, entre otros asuntos.

Falta de mantenimiento en servicios básicos

En este sentido, Ricardo Segado ha lamentado la falta de mantenimiento en diferentes servicios básicos para los vecinos. “Vemos cómo durante meses el cuidado de parques y jardines brilla por su ausencia, la maleza campa a sus anchas y, tal y como nos aseguran los residentes de la zona, no pueden llevar a sus pequeños para que jueguen en los parques por la existencia de pulgas y chinches. La situación de las zonas verdes en La Aljorra no puede ser peor”.

Del mismo modo, ha subrayado las carencias en cuanto a juegos infantiles, muchos de ellos rotos, creando un peligro real en caso de ser utilizados al contar con púas oxidadas en el suelo. Tampoco se libran de estos problemas los aparatos biosaludables utilizados  por las personas mayores.

Todo ello, según ha asegurado el concejal de MC, “evidencia la inoperancia absoluta del equipo de Gobierno encabezado por ‘Caostejón’”.

Nuevo cierre de la piscina municipal de La Aljorra

A todos estos problemas que causan el malestar y las quejas de vecinos, cabe sumar el nuevo cierre de la piscina municipal, lo que ha provocado la indignación de los residentes, hartos de ser ignorados por los actuales dirigentes del Ayuntamiento.

“Desconocemos el motivo por el que la piscina ha vuelto a echar la persiana, tan sólo tres semanas después de su reapertura. No hay actividad alguna en la instalación, ni deportiva ni de obras, tal y como prometieron los socialistas a los usuarios”, ha reseñado Segado.

Más retrasos en la construcción del nuevo colegio

Otro de los proyectos importantes para la diputación es la construcción del nuevo colegio, esperado por los aljorreños desde hace una década, el cual ha visto recientemente cómo se retrasa, una vez más, su inicio por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Además, la sorprendente retirada de clases prefabricadas, lo que ha dejado a muchos niños y niñas en la calle, han provocado que los vecinos comiencen a pensar de nuevo en movilizaciones.

Ricardo Segado ha insistido que “los habitantes de La Aljorra están cansados de la constante decadencia que sufre su pueblo por la falta de atención de las administraciones públicas. Exigen, con todo su derecho, que vuelva a ser una diputación cuidada, ya que tienen los mismos derechos que el resto de cartageneros, pero se siente ciudadanos de segunda por las inoperantes políticas del PPSOE”.

El edil cartagenerista ha concluido afirmando que “desde MC seguiremos exigiendo, donde proceda, servicios de calidad en La Aljorra. Sus vecinos tienen derecho a utilizar la piscina municipal, cerrada durante demasiado tiempo; tienen derecho a contar con instalaciones educativas adecuadas y, por supuesto, merecen unos servicios de mantenimiento de parques y jardines dignos, así como la limpieza de sus calles e infraestructuras».

 

Publicaciones Similares