Isabel García censura el circo socialista en los Presupuestos Participativos de 2018

 

*Declaraciones de Isabel García

 

Torralba, con un año de retraso, incluye en Junta de Gobierno del mes pasado una propuesta que debió aprobarse en 2017

Esta mañana, la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, tras tener acceso ayer a los expedientes del orden del día de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 31 de agosto, ha mostrado su sorpresa en relación a “la experiencia piloto en centros educativos sobre Presupuestos Participativos 2018”. En este sentido, ha manifestado que “cuando vi el orden del día pensaba que, por el año, era una errata. Pero no. Es tal cual. En agosto se aprueba la experiencia piloto de una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en la edición de este año. Delirante”.

“Se trata de una nueva torpeza del que se hace llamar ‘manitas’, el concejal Torralba, quien parece sumido en chapuza tras chapuza. Se le olvidó incluir esta experiencia piloto en la propuesta que llevó a la Junta de Gobierno en septiembre del año pasado y solo ha tardado un año en darse cuenta”, ha lamentado.

García ha continuado reseñando que “tanto se esmeró en ocultar la puesta en marcha de la experiencia a los que éramos sus socios de Gobierno que se le olvidó regularla. En definitiva, postureo, traición e incapacidad, el ADN socialista”.

La dirigente cartagenerista, responsable de la implantación de los Presupuestos Participativos en el Ayuntamiento, ha argumentado que “es necesario involucrar a los más jóvenes para que sean partícipes de las políticas públicas y se sientan parte del municipio, participando activamente en las decisiones municipales. Eso sí, hay que hacerlo bien y no a golpe de improvisación como estipula la marca PSOE”.

A continuación, ha recordado que “el PSOE votó en contra de la puesta en marcha en Cartagena de los Presupuestos Participativos, una experiencia que salió adelante por el voto de calidad del alcalde José López. Ahora, rectifican la propuesta de 2018, mientras que nada se sabe sobre lo que sucederá con la edición de 2019”.

Conviene recordar que en marzo Juan Pedro Torralba expresó, en el seno de la Comisión de Seguimiento, que pretendía extrapolar el proceso de 2018 con “las mejoras aportadas, iniciativas que pasaban por empezar cuanto antes con el proceso de concienciación de participación ciudadana. Quedamos emplazados para el mes de mayo. Ya estamos en septiembre y los grupos de la oposición no sabemos nada”.

Posteriormente, la viceportavoz de MC ha declarado que “ahora, nos convocarán para poner en marcha, deprisa y corriendo, unos Presupuestos Participativos donde no prime la participación. Al PSOE no le preocupa, únicamente el reparto que sea necesario para recolectar votos, máxime cuando ya afrontamos año electoral”.

“Lástima que a ‘Caostejón’ no le inquieten los Presupuestos de 2019, ni los participativos, ni los generales del Ayuntamiento, en los que mucho nos tememos que aún no ha empezado a trabajar. Su tiempo lo emplea para otros fines; sus luchas internas y salvar su sueldo para el próximo año”, ha concluido.

 

Publicaciones Similares