MC Cartagena reclamará al Gobierno local mejoras en la accesibilidad al cementerio Nuestra Señora de Los Llanos de El Algar

 

*Declaraciones de Francisco Calderón

 

La formación solicitará para ello que se proyecte y ejecute un tramo de carril peatonal desde el centro urbano hasta el punto de conexión de autovía paralelo a la antigua N-332

El Grupo municipal MC Cartagena presentará durante el próximo Pleno una moción para reclamar al Gobierno socialista, y en concreto a la Concejalía de Servicios, que acometa las mejoras necesarias en cuanto a accesibilidad al cementerio Nuestra Señora de Los Llanos de El Algar para incrementar la seguridad vial en dicha zona.

Así, ante los riesgos existentes, y denunciados por los vecinos, en los accesos al camposanto, la formación cartagenerista, a través de su edil Francisco Calderón, exigirá que se proyecte y ejecute un tramo de carril peatonal desde el centro urbano de El Algar hasta el punto de conexión de autovía, paralelo a la antigua N-332 y los terrenos limítrofes al Museo de Carruajes Zamar.

Del mismo modo, y haciendo hincapié en la mejora de la seguridad vial, tanto peatonal como rodada, solicitará que se gestione con la Consejería de Fomento de la CARM aquellas medidas necesarias en la salida número dos de la autovía RM-12.

Demanda vecinal desde hace más de quince años

Estas necesidades que MC Cartagena pondrá sobre la mesa en el próximo Pleno vienen siendo reclamadas por los algareños desde hace más de quince años, quienes han denunciado la inseguridad que padecen al trasladarse hacia uno de sus dos cementerios, Nuestra Señora de Los Llanos, ubicado a un kilómetro de su centro urbano.

En este sentido, Calderón ha explicado que “el espacio físico de paso para vecinos y familiares que desean visitar a sus seres queridos desde el núcleo urbano por el arcén de la antigua N-332 es nulo o existente, por lo que el riesgo de accidente es permanente y elevado”.

Este riesgo, que ya existía antes de que se llevase a cabo la circunvalación de El Algar con la autovía a La Manga, se vio agravado con el nuevo trazado, quedando con numerosas deficiencias de seguridad vial.

Problemas para peatones y vehículos

Francisco Calderón ha recordado que esta problemática surge tanto para peatones como para vehículos. Así, los viandantes se encuentran con la falta de señalización específica, carril peatonal e incluso con paso subterráneo con marco prefabricado. Por su parte, los vehículos, tanto de incorporación como de salida a la autovía de La Manga o hacia La Unión o El Algar, corren serio riesgo de accidente por la escasa visibilidad.

Por último, el concejal cartagenerista ha señalado que “desde MC propondremos una serie de medidas urgentes para solucionar estos problemas que sufren desde hace más de una década tanto los vecinos de El Algar como al resto de usuarios de esta vía”, al tiempo que ha lamentado que el engaño y posterior expolio de los fondos de la Junta Vecinal por parte de Juan Pedro Torralba “impide que dichas medidas puedan sufragarse con cargo a ésta, debiendo buscar soluciones y no esconderse tras su fraude de los Presupuestos Participativos”.

 

Publicaciones Similares