MC instará a reprobar al presidente socialista de la Junta Vecinal de los Molinos Marfagones por el desinterés en el ejercicio de sus responsabilidades

 

 *Declaraciones de María José Soler

 

La formación cartagenerista denunció recientemente la continuada desidia de Antonio Bernal, la cual perjudica la participación del resto de grupos en este órgano vecinal

 

MC Cartagena, durante la celebración del próximo Pleno de la Junta Vecinal de los Molinos Marfagones, presentará, a través de sus vocales, una moción para reprobar al presidente de dicho organismo, el socialista Antonio Bernal, ante las reiteradas muestras de desinterés en el ejercicio de sus responsabilidades.

En este sentido, cabe recordar que la formación cartagenerista denunció el pasado mes de julio la continua desidia demostrada por el presidente vecinal, lo que, a juicio de la edil y responsable de Transparencia de MC, María José Soler, “perjudica la participación del resto de grupos”.

Uso de la Junta como trampolín político

Del mismo modo, Soler ha denunciado que el dirigente socialista utiliza de forma habitual la Junta “como trampolín político, dejando de lado el buen funcionamiento para convertirse en un subalterno de Juan Pedro Torralba en lugar de representante de sus vecinos”.

Por otro lado, la concejal cartagenerista ha recordado que Bernal se negó a designar vicepresidente a la vocal de MC, tal y como se acordó en el pacto de Gobierno, rechazando incluso elegir a su compañera de partido, “demostrando así sus maneras déspotas y su machismo, no existiendo más razón objetiva a la doble negativa que el hecho de que son mujeres ambas”.

Malestar entre los vecinos por la falta de participación e información

Del mismo modo, María José Soler ha señalado que una de las principales muestras del desinterés y la falta de compromiso del presidente socialista se encuentra en la convocatoria de sesiones plenarias. “La celebración de plenos es un desastre. Para el mes de septiembre ha convocado el tercero, cuando el pasado año a estas alturas había convocado siete, dos ordinarios y cinco extraordinarios”.

Haciendo hincapié en este aspecto, la edil ha subrayado que con este tipo de actuaciones “impide a los vocales del resto de grupos políticos realizar su labor de oposición y de atención a los vecinos, que es el principal asunto que nos atañe, o al menos así debería serlo para todos”.

Así, a juicio de la responsable de Transparencia de MC, “el malestar entre los vecinos de Molinos Marfagones es evidente y justificado ante la falta de información acerca de las actividades y proyectos para su territorio”.

Por todo ello, “confiamos en que el resto de formaciones apoyen esta iniciativa, ya que la participación se ve comprometida por sujetos como éste, entregados a su promoción personas y que trabajan en contra de los vecinos”, ha concluido Soler.

 

*Reunión de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones celebrada el pasado 28 de agosto

Publicaciones Similares