Joaquín Segado convierte la Autoridad Portuaria en el plató del PP

Impresiones de Jesús Giménez sobre la ‘utilización’ de las instalaciones del Puerto para festejos privados por parte de Joaquín Segado

Declaraciones de Giménez, PP y Navantia

Este mes ha utilizado las instalaciones del Puerto para sus celebraciones personales y reuniones de partido

Durante esta legislatura, con Antonio Sevilla en la presidencia, el puerto de Cartagena se ha convertido en sala de prensa o de reuniones para el PP local y regional, congresos, presentaciones o ruedas de prensa han sido una constante.

No obstante Bernabé o Rivera, como Sevilla, siempre han tratado (sin éxito) de dar una apariencia institucional a su actitud “aprovechada”.

Esta semana, ya con Joaquín Segado en la presidencia de la Autoridad Portuaria (APC), en los corrillos de Cartagena ha sido noticia la fiesta en la que Segado celebró su cumpleaños en el club social de las obras del puerto. Lo hizo, al parecer, en compañía de la plana mayor del PP local, candidata y portavoz incluido. De hecho hoy se hace eco de esta noticia La Verdad.

Desde MC su presidente Jesús Giménez  afirma que “no nos sorprende la utilización de medios públicos para sus saraos por parte del PP, pero si que suceda en 2018 cuando los asistentes al evento vienen a presumir de traer la regeneración y la transparencia a Cartagena».

Giménez recuerda que este verano Segado «advirtió de que él no había preguntado cuáles eran sus responsabilidades al frente del puerto cuando lo designaron», y añade que «lo que no confirmó es que creía que era un salón de eventos».

El portavoz de la formación cartagenerista valora también el encuentro del PP con el comité de empresa de Navantia celebrado ayer, que no aparecía en la agenda institucional del gobierno regional ni de la APC «como la fiesta debió salir bien ayer se reunieron con empleados de Navantia en el edificio del antiguo Club de Regatas, allí acudieron Teodoro, López Miras, Arroyo o Espejo junto a Segado. Otro evento que le pagamos todos al PP».

Giménez supone que «Puertos del Estado iniciará una investigación de oficio sobre los saraos de Segado y el PP en las instalaciones de la Autoridad Portuaria» y no descarta que «acabe cesando a Segado, que nunca debió ocupar este puesto según las leyes y cuyo principal mérito, como él mismo recordó este verano, es haberse matriculado en 4 carreras».

Futuro de Navantia Cartagena

El portavoz de MC Cartagena ha ironizado sobre el conocimiento del PP de la naturaleza de la empresa pública y su ubicación «dando por hecho que estos miembros del PP saben que es un astillero y que se encuentra en el puerto de Cartagena, que está bañado por el mar mediterráneo , nos parece bien que el PP se acuerde de Navantia».

Y ha recordado que «no lo hizo desde 2011 a 2018 con Rajoy en el poder ni antes con Aznar y es corresponsable de la reducción de Navantia Cartagena para ampliar Ferrol o Cádiz».

Giménez ha ratificado el apoyo de la formación cartagenerista a «todas las reivindicaciones de los trabajadores de presupuesto, carga de trabajo y nuevos proyectos para Navantia Cartagena» y advertido que allí «se trabaja en el futuro del I+D+i español teniendo comprometido el futuro laboral de un millar de personas».

  • Jesús Giménez (fotografía de archivo)

Publicaciones Similares