MC celebra que Castejón y Espejo abran los ojos y se sumen a su propuesta de revisión de la tarifa del agua

 

  • Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Cuando José López planteó, en 2016, que hoteles, comercios, bares y restaurantes pasaran a tarifa industrial, PSOE, PP y la concesionaria lo rechazaron

Este mes de septiembre, la alcaldesa (PSOE) ha anunciado que modificará la tarifa del agua, a través de un convenio, para que los hoteles pasen de la tarifa doméstica a la industrial, con la consiguiente rebaja de costes. Por su parte, ayer, Francisco Espejo (PP) se sumaba a la propuesta incluyendo comercios y alojamientos turísticos.

Sobre estos planteamientos, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien fuera coordinador municipal de Desarrollo Sostenible hasta enero de 2018, ha llamado la atención sobre la “carrera electoral de los distintos partidos del espectro político en Cartagena para apuntarse las iniciativas y proyectos de MC”.

“En este caso ha sido Francisco Espejo, como antes Ana Belén Castejón, quien ha propuesto como idea feliz una medida que es necesaria”, ha afirmado Giménez.

Asimismo, ha recordado que, en otoño de 2016, el alcalde José López puso en marcha una mesa de trabajo para estudiar la revisión de la tarifa del agua. En ella, tuvieron cabida los grupos municipales, la concesionaria, vecinos y empresarios.

El presidente de MC ha reseñado que “se trata de una de las propuestas del Alcalde José López en 2016”, detallando que esta propuesta consiste “en que hoteles, comercios, bares y restaurantes pasaran de tarifa doméstica a industrial».

Jesús Giménez ha indicado también que “la concesionaria, con la inestimable colaboración del PSOE desde dentro del Gobierno, el PP desde fuera y Padín que, como siempre pasaba por allí, boicoteó esta mesa”.

El dirigente de la formación cartagenerista ha asegurado que “MC trabajará para que sea posible, pero ya advertimos que no se soluciona con un convenio como dice Castejón, ni es un trámite, sino una revisión de los costes y tarifas que debe hacerse de forma concienzuda”.

Y dirigiéndose a los grupos municipales ha destacado que no se podrá revisar la tarifa “improvisando como hizo Castejón cuando impuso la revisión nula de diciembre de 2017, momento en el que podría haber efectuado esta modificación, ni pensando en viajar con cargo a ella como hizo durante años el PP”.

Giménez ha finalizado reclamando “seriedad” a todos los grupos y que “se vuelva a la propuesta de los técnicos municipales para que incluye ésta y otra mejoras necesarias y no regala nada a la concesionaria”.

 

Publicaciones Similares