Salvo milagro, el Gobierno socialista dejará sin contratar seis de cada diez obras de los Presupuestos Participativos de 2018

 

*Declaraciones de María José Soler

 

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha mostrado su preocupación por el escasísimo porcentaje de ejecución de los proyectos de los Presupuestos Participativos de este ejercicio. “Como dijimos hace días, las dudas acerca de la capacidad de Torralba las resuelve el Perfil de Contratante. En este sitio web comprobamos que el ‘manitas de Alumbres’ miente. De las 28 propuestas de los Participativos hay 17 de los que no sabemos nada”.

En este contexto, y “debido a lo avanzado del ejercicio, ya que quedan poco más de dos meses para que finalice el año, dudamos mucho que el negociado de Contratación sea capaz de asumir una carga de trabajo de esas características para llegar a contratar el 100%”. “O lo que es lo mismo, se dejarían de contratar el 60,7% de las obras, más de la mitad”, ha lamentado.

“Esta situación”, ha continuado la edil, “viene a sumarse a las obras para 2018 y 2019 que Castejón ha dejado en un cajón, bien por incapacidad o por venganza hacia los vecinos. A ello, hoy tenemos que sumarle el ‘fraude’ Torralba, los Presupuestos Participativos y los diecisiete proyectos que están en el limbo”.

“Los números pintan un panorama desolador pues 6 de cada 10 obras dejarán de materializarse. Los perjudicados, los vecinos, quienes votaron priorizando actuaciones que consideran imprescindibles. Engañados, traicionados y estafados. Y además, sus problemas sin solucionar”, ha argumentado la concejal cartagenerista

Ha concluido señalando que “éste es el nivel socialista. Uno no puedo hacer lo que no sabe, así que, lamentablemente, llegamos a la triste conclusión que en el final de la turbia etapa de Castejón veremos más placas que obras”.

 

Publicaciones Similares