El sector del taxi clama contra Castejón

Declaraciones de José López

 

    

La desatención de los socialistas se une a las excusas de PP y PSOE para vetarlos en Corvera

Esta mañana el secretario general de MC y portavoz del Grupo municipal, José López, junto con los ediles María José Soler y Ricardo Segado, y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han acudido a la concentración de los taxistas de Radio Taxi Cartagena, realizada en la explanada del Centro Comercial Mandarache, que han convocado un paro de 24 horas por su desacuerdo con la actuación del gobierno socialista.

En concreto reclaman que el Ayuntamiento someta a votación la propuesta aprobada por su asociación de introducir un segundo día de libranza exclusivamente para los servicios de parada y emisora. Y el concejal Torralba, después de aceptar esta votación, ha modificado la propuesta y lo ha vetado.

Este juego de trileros de los socialistas ha hartado a un sector vulnerable al que los gobiernos central y regional, de PP y PSOE, no apoyan para trabajar en Corvera, y llevan un año esperando a que Castejón y los suyos avancen en el plan estratégico o saquen del cajón la nueva Ordenanza.

José López ha mostrado el apoyo de MC a sus reivindicaciones, por considerar que no se puede engañar a este sector, y que más allá del resultado de la votación, la censura a la propuesta demuestra una forma de hacer política. Además, ha indicado que “se han retrasado sine die las ayudas de 2018, que no sabemos cuándo podrán cobrar, porque la alcaldesa sigue retrasándolas”.

También, López ha añadido que desde su gobierno, “existía una normativa, un plan estratégico para el sector del taxi que dejamos encauzado con la Universidad Politécnica, ya conociendo un grupo de trabajo que fue el mismo que lo hizo con la Universidad de Murcia, y que de pronto vimos que se perdían del panorama técnico, y que se empezó a hablar de la posibilidad de contratar ese plan estratégico con la Universidad Politécnica de Valencia. Pues bien, ahora volvemos a tener noticias de que se le va a volver a encargar a la UPCT. El caso es que el sector del taxi sigue muriendo cada día, sigue habiendo más licencias, sigue existiendo la necesidad de sacar taxis nuevos y de ayudar a los eurotaxis. Y desde el ayuntamiento, antes con poco dinero y ahora con algo más de dinero pero sin ningún impulso, seguimos mirando hacia otro lado y así el sector del taxi no puede subsistir”.

Derecho a trabajar en Corvera

Cabe recordar que durante la etapa de gobierno de MC se avanzó en una Ordenanza que debía estar en vigor desde 2014 y que el PP no aprobó en su momento. Se aprobó una línea de ayudas para taxis adaptados (eurotaxi) para tratar de cumplir la ratio legal que tampoco cumplía el gobierno del PP, se publicó una línea de ayudas de la que resultó beneficiaria la asociación Radio Taxi para su servicio de emisora, se puso en marcha la confección de un plan estratégico del sector y se reclamó el derecho de los taxistas de la comarca y toda la Región, a trabajar en el aeropuerto de Corvera.

Publicaciones Similares