Castejón favorece a la promotora de Novo Carthago con una decisión torpe y, quizás, malintencionada

Declaraciones de Jesús Giménez 20 10 2018

MC propondrá una alternativa seria y responsable para volver a la legalidad y evitar una bancarrota

Según publica hoy el diario La Verdad, la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción nº 2 de Murcia, que investigan el caso Novo Carthago, han dado un importante «tirón de orejas» a Castejón.

En concreto le advierten de que el acuerdo que adoptó para suspender la tramitación de este plan no es correcto y el Juzgado evita confirmarla, mientras que la Fiscalía le hace un «guíaburros» de cómo debe anular ese planeamiento si quiere hacerlo de forma legal.

El Presidente de MC, Jesús Giménez, ha recordado que «Castejón ya fue condenada por violar la Constitución para favorecer la revisión de tarifa de Hidrogea y otra vez se le indigesta la legalidad y sufre otro revés judicial. De hecho entendemos de lo publicado que la están avisando de que podría haber prevaricado».

El portavoz cartagenerista compara esta situación con la del presidente del PP local «el lío en que nos ha metido a todos (Castejón) recuerda al de Joaquín Segado y La Azohía, aunque ahora se antojan pocos los 3 millones que nos ha costado la ineptitud de éste frente a los 140 de los que se habla por Novo Carthago, casi un año del presupuesto municipal».

Giménez también ha recordado que «en 2016 José López la advirtió de que no podía suspender de forma arbitraria, que había que seguir los trámites para hacerlo, y esperar a las resoluciones judiciales».

El Presidente de MC ha anunciado que su grupo municipal llevará una iniciativa al próximo pleno para «enmendar la plana a Castejón, propiciar la suspensión y preservar las finanzas municipales que a los cartageneros nos ha costado tanto recuperar. El Mar Menor se protege con la ley no con los caprichos”.

“Pediremos que se cumplan las normas y que se solicite informe al Consejo Jurídico sobre si procede la revisión de oficio o hay que esperar al resultado judicial, porque no podemos consentir que un trámite mal hecho nos cueste 140 millones de euros, que tenemos claro que si se deben pagar reclamaremos a los concejales socialistas y a quienes hayan informado ese acuerdo, si alguien debe arruinarse son ellos, no Cartagena».

El urbanismo de Castejón

El portavoz cartagenerista ha abundando en las decisiones urbanísticas de de Castejón «que lo mismo frena la revisión del plan general, que compra un terreno contaminado 17 años liberando a una empresa de sus obligaciones, que hace esta `jaimitada´ en Novo Carthago en nombre del Mar Menor».

“Sus errores son tan groseros que llegamos a plantearnos que Castejón lo haga todo adrede, no se puede ser tan torpe, y ya conocemos la íntima colaboración de PP y PSOE, Alonso y Barreiro en los asuntos urbanísticos de Cartagena».

Giménez no ha querido terminar sin referirse a la restauración del Convento de San Ginés de la Jara «es todo tan raro que Castejón ha dejado que se vayan sin terminar de restaurar el convento cuando tiene un convenio vigente y una sentencia que le permiten exigirlo. Ella sabrá por qué no reclama”.

Publicaciones Similares