MC Cartagena preguntará si ha concluido el expediente sancionador contra Álvaro Valdés o si continúa retenida su resolución

 

*Declaraciones de María José Soler

 

María José Soler solicitará conocer la cuantía de la sanción y el concepto

 

Durante el trascurso del próximo pleno ordinario, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, volverá a requerir información para aclarar si se ha resuelto definitivamente, en vía administrativa, el expediente sancionador al concejal popular Álvaro Valdés por infracción urbanística.

Cabe recordar que, durante la última sesión plenaria, la edil cartagenerista preguntó acerca del estado del procedimiento contra el edil del PP, quien supuestamente habría presentado alegaciones.

Trascurrido un tiempo prudencial, Soler pedirá aclarar si ha llegado a su fin el proceso y el resultado del mismo. La concejal de MC ha declarado que “el procedimiento sancionador se abrió el pasado 14 de febrero, tiempo más que suficiente para que los interesados dispongan de una notificación. De no haberlo, nos gustaría saber las razones por las que no avanza el sancionador”.

“En el caso de existir resolución”, ha continuado María José Soler, “resulta de interés público conocer en qué términos se ha producido, así como la depuración de responsabilidades políticas en lo relativo al concejal que evitó iniciar el proceso, Francisco Espejo, así como el propio Valdés”.

Tal y como ha recordado la concejal, “la infracción fue destapada por el Grupo municipal MC Cartagena que, tras examinar los expedientes relativos a los inmuebles colindantes con el adquirido por expropiación para ampliación del edifico administrativo, descubrió los intereses empresariales de Álvaro Valdés en la zona y una posible obra ilegal, denunciada por agentes de la Policía Local. Un hecho que vino a sumarse a las manifestaciones de numerosos vecinos que se quejaban de cómo el concejal popular presumía de sus influencias en el Ayuntamiento”.

Acto seguido, Soler ha puesto el acento en Francisco Espejo, “quien incumplió con sus obligaciones al no abrir el debido expediente sancionador cuando era concejal de Urbanismo, obviando su vocación de servicio público, tal y como hizo con él mismo y su chalé”.

Para finalizar, la concejal del Grupo municipal MC ha sentenciado que “el procedimiento es otra prueba de integridad para el PSOE. En este caso, como en otros, deben decidir si apuestan por el interés general y el cumplimiento de la normativa, o dejan languidecer el expediente a cambio de otros cromos. No sorprendería pues es una relación que en Cartagena sufrimos durante más de veinte años”.

 

Publicaciones Similares