Ricardo Segado reclama para el Anfiteatro el mismo compromiso de financiación de la administración estatal que en la ciudad de Murcia

 

  • Declaraciones de Ricardo Segado

 

Esta mañana, el diario La Verdad publicaba que las excavaciones en el Anfiteatro de Cartagena darán comienzo una vez finalice el Puente de Todos los Santos.

Hasta el momento, el único progreso registrado durante la presente legislatura ha consistido en la consolidación del doble muro de la plaza de toros, que permitirá recuperar íntegramente el espacio interior del doble muro, inicialmente unos 18 metros. Esta actuación fue impulsada desde MC Cartagena para avanzar en la recuperación del Anfiteatro de Cartagena, el único de estas características en España que no se ha puesto en valor.

Cabe recordar, asimismo, que una de las enmiendas de MC a los presupuestos municipales de 2018 obliga al Gobierno de Castejón a promover la adecuación del entorno del Anfiteatro de Cartagena.

El concejal responsable de Cultura de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha criticado que “la imprevisión de los técnicos de la Comunidad Autónoma, al ligar el proyecto de recuperación al mantenimiento de la plaza de toros, haya provocado un retraso en el inicio de los trabajos”.

Por otra parte, el Gobierno socialista ha anunciado que, una vez esté finalizado el plan director, solicitará 400.000 euros pertenecientes al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, para ejecutar la recuperación de un sector más amplio del que se va a actuar en próximas fechas.

Esta cantidad, a juicio de Segado, “se queda muy pequeña, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto de recuperación del Anfiteatro de Cartagena y la comparativa del anuncio de seis millones de euros de inversión estatal en la ciudad de Murcia en las ruinas halladas en San Esteban”.

Además, ha resaltado “la discriminación en el trato entre una ciudad y otra. Mientras que a Murcia le llueven las inversiones sin siquiera solicitarlas, en Cartagena hay que mendigar cada céntimo y presentar proyectos a convocatorias públicas, que en muchos casos ni se conceden”.

El edil cartagenerista ha asegurado, por último, que “en Cartagena no podemos aceptar nada que no sea que la inversión en materia cultural del Puerto de Cartagena, como parte del Ministerio de Fomento, se quede íntegramente en nuestro municipio, pues somos nosotros, y no otros, los que soportamos el riesgo de su actividad como lamentablemente se encuentra de actualidad en el día de hoy con el incendio en la refinería de Repsol”.

 

*Fotografía de archivo

Publicaciones Similares