Castejón, como los delincuentes, intenta borrar las huellas de sus irregularidades con el contrato del agua

 

*Declaraciones de José López

 

La Junta de Gobierno de mañana disuelve la Comisión que creó para ‘colar’ una revisión declarada ilegal por los Tribunales

Tras conocerse la convocatoria de la Junta de Gobierno para mañana, 9 de noviembre, se ha comprobado que el primer punto es la ‘Disolución de la Comisión técnica para la ejecución, seguimiento, control y estudio del contrato de abastecimiento de agua y saneamiento del municipio de Cartagena’.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha señalado que se trata de “la Comisión que Castejón creó para que la revisión de la tarifa del agua no pasara por los técnicos municipales cualificados y, de esta forma, conseguir aprobarla beneficiando los intereses de la empresa”.

Así sucedió el 29 de diciembre de 2018, siendo aprobada por Junta de Gobierno, recordando López que “es una revisión que ya ha sido anulada por los Tribunales”, según Sentencia conocida en el pasado mes de junio, y cuya resolución definitiva se vota mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El edil de MC  ha afirmado que “Castejón no ha esperado a que le llegue la investigación de Pokémon y ha comenzado a borrar las pruebas de su irregular actuación, no sabemos si forzada porque los técnicos no quieren seguir sirviendo sus turbios intereses o porque cree que no la van a pillar. En cualquier caso, disolver esta comisión confirma que se creó para colar una revisión ilegal”.

El líder de la formación cartagenerista ha concluido  anunciando que “este acuerdo nos obliga a ultimar el dossier que tenemos preparado para aportar al Juzgado cuando llegue la investigación desde Lugo y hacerlo llegar a la Fiscalía lo antes posible, pues ya sabemos que excusatio non petita accusatio manifesta, o aquello de que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen”.

 

Publicaciones Similares