José López recordará a Castejón que continúa sin incoar el expediente de honores y distinciones para la concesión de la Medalla de Oro al RAAA 73

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

MC volverá a mostrar su apoyo para que el Cross de la Artillería, prueba organizada por dicho destacamento, sea reconocida como Mejor Evento en los Premios regionales del Deporte, tal y como propuso el pasado año

El Grupo municipal MC Cartagena presentará en el próximo Pleno una moción para recordar a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y su equipo de Gobierno, que continúan sin incoar el expediente de honores y distinciones para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 (RAAA 73), cuestión que ya fue requerida por la formación cartagenerista en dos ocasiones.

En este sentido, el portavoz de MC, José López, ha lamentado que “a pesar de la solicitud, nada se ha hecho hasta la fecha. Seguimos esperando, desde noviembre de 2017, que se inicie dicho expediente que reconozca los méritos de este regimiento por su constante participación en la vida social, cultural y deportiva de Cartagena y su Comarca”.

 

Arraigo del estamento militar en Cartagena

López ha continuado destacando el arraigo y la tradición de nuestra ciudad con el estamento militar que “todos los cartageneros conocemos, menos la alcaldesa y su Ejecutivo”.

“La cercanía de este Regimiento a la sociedad cartagenera es más que notable y evidente, colaborando con el resto de instituciones públicas para que esa convivencia siga siempre latente y en perfecta armonía. Lo hacen a través del archivo municipal, del deporte y colaborando en actuaciones solidarias y benéficas, así como en nuestra Semana Santa”, ha valorado el portavoz cartagenerista.

 

Reconocimiento al Cross de la Artillería

Por otro lado, José López ha destacado que MC volverá a mostrar su apoyo al Cross de la Artillería, prueba deportiva organizada por la citada unidad, sea reconocido como Mejor Evento en la próxima edición de los Premios del Deporte de la Región.

Cabe recordar que el pasado año, en concreto el 10 de noviembre, coincidiendo con la presentación de la XVI edición del Cross de la Artillería, el edil cartagenerista, Ricardo Segado, en calidad de concejal de Deportes, anunció la propuesta de dicha área para que la prueba fuese reconocida en los galardones regionales que otorga la Dirección General de Deportes y la Asociación regional de la Prensa.

“Una candidatura que no llegó a prosperar”, ha recordado López, quien ha finalizado apuntando que “según hemos podido conocer, ha vuelto a ser presentado como Mejor Evento de la Región por parte de este Ayuntamiento. Esperamos que éste sí sea su año y el Cross de la Artillería sea valorado como de verdad le corresponde”.

La prueba, que celebrará el domingo 18 de noviembre su XVII edición, volverá a convertirse en una gran fiesta del deporte por las calles de Cartagena en las que miles de participantes, espectadores y curiosos se darán cita.

 

Publicaciones Similares