Juventudes de MC exige al Gobierno de la CARM que rectifique y restituya la subvención a los estudiantes Erasmus

Desde Juventudes de MC condenamos enérgicamente un nuevo golpe a la educación. En este caso, tras conocer que el Gobierno de López Miras (PP) ha decidido retirar a los estudiantes de la Región que han participado en el Programa de movilidad Erasmus durante el curso 2017-2018 la ayuda adicional que sí ofrecía en años anteriores.

Ello porque el Ejecutivo de la CARM se ha negado a firmar el Decreto que establecía una subvención a las universidades públicas de la Región destinada al desarrollo del Programa Erasmus en el curso 2017/2018.

Juventudes MC manifiesta su rechazo a los recortes en educación, vengan de donde vengan. Mención aparte merece el hecho de que la beca fuera de las más bajas de España, por lo que exigimos que la ayuda sea, como mínimo, restituida.

Asimismo, consideramos que la deficiente financiación histórica, alegada por el Gobierno regional a través de la Consejería de Universidades, resulta una excusa para justificar un recorte inaceptable. Queda de manifiesto el verdadero compromiso de López Miras y su Gobierno con la educación, compromiso del que recientemente se jactaban ellos y sus acólitos de Nuevas Generaciones.

Un nuevo ejemplo de la evidente necesidad de un cambio en la política del Ejecutivo regional que ponga a la educación y a los jóvenes en primer plano.

Publicaciones Similares