MC Cartagena velará por garantizar el normal desarrollo de las oposiciones a la Policía Local

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

Propondrá que las pruebas se graben en audio y vídeo

Hoy, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha informado de la voluntad de su formación de proponer, durante el trascurso del próximo Pleno, de velar por la salvaguarda de los derechos de los opositores y optantes a acceder y ascender en la Policía Local de Cartagena.

Para ello, promoverá instar al Gobierno local para que las pruebas que realicen éstos se graben en audio y vídeo, aumentando así las garantías legales de las pruebas.

 

El compromiso de MC con la mejora del servicio

Para contextualizar la decisión de MC, López ha comenzado recordando que “en 2016 cumplí mi compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local, aprobando una oferta de empleo público para que se incorporaran una quincena de agentes a una plantilla envejecida y necesitada de nuevos efectivos”. Actuación complementaria fue la renovación de la flota automovilística de este cuerpo de seguridad, impulsada también durante la alcaldía cartagenerista.

Ha argumentado una decisión tendente a “aumentar la plantilla cada año. Sin embargo, en los años sucesivos, la oferta ha sido cero. El PSOE ha preferido no hacerlo y, además, retrasa estas oposiciones, provocando que la plantilla sea aún más exigua con las múltiples jubilaciones que se han dado y las que se esperan para el próximo año”.

Así, se destaca una actuación socialista guiada por “las intrigas de la alcaldesa con algún sindicato mayoritario de seguir sobrecargando de horas a los agentes, las mismas que pagamos a razón de millón de euros por pregón y que dejan sin obras a medio municipio”.

El dirigente cartagenerista ha declarado que el panorama actual desvela “unas oposiciones que no terminan de salir. Aumentan las dudas sobre las intenciones de unos y otros, quedando claro que ninguno trabaja para que accedan al Ayuntamiento los más preparados, porque eso de la igualdad, el mérito y la capacidad les suena muy lejano a los actuales dirigentes”.

 

Asegurar el normal desarrollo de las pruebas

Por todo ello, ha concluido que “para aumentar las garantías legales, propondremos que los exámenes de acceso a la plantilla de la Policía Local, tanto de agentes como de mandos, sean grabadas en soporte audiovisual”.

“Es una cautela necesaria porque las intromisiones del PSOE en la plantilla municipal son constantes y aumentan los rumores de que tiene sus favoritos para los ascensos y, peor aún, para acceder a la plantilla como agente”, ha finalizado el portavoz de MC Cartagena.

 

*Fotografías de archivo

Publicaciones Similares