MC continúa fiscalizando los incumplimientos socialistas en La Aljorra, simbolizados en el colegio y el estanque de tormentas

El Centro de Atención a la infancia y las deficiencias en las carreteras, otros asuntos de interés

Ayer, durante la sesión del pleno ordinario de la Junta Vecinal de La Aljorra, el vocal de MC Cartagena, José Miguel Méndez, continuó ejerciendo su labor de fiscalización y control para preguntar acerca de los numerosos incumplimientos socialistas con la diputación. Méndez estuvo respaldado por el portavoz cartagenerista en el Consistorio, José López

Inició su intervención requiriendo el suministro de la información que pueda ser facilitada sobre el estado del proyecto del colegio de La Aljorra, una vez que el Ayuntamiento anunciara que iba a firmar el convenio con una empresa eléctrica para soterrar la línea eléctrica que atraviesa el solar.

En este punto, tomó la palabra el portavoz municipal de la formación cartagenerista, José López, para informar a los vecinos de los numerosos incumplimientos de la Consejería de Educación para dilatar el inicio de los trabajos, convirtiéndose, actualmente, en la administración que está impidiendo el avance del proyecto, más allá de la falta de capacidad resolutiva, ineficacia y complacencia exhibida por Ana Belén Castejón.

López recordó que, a finales de 2017, María José Soler remitió a la Consejería un “guía burros” de los trámites a seguir, estando pendiente toda la tramitación a expensas de que el Gobierno regional presente el anteproyecto del centro, lo cual no ha hecho un año después, el mismo año en que Castejón no ha hecho nada, salvo mirar para otro lado.

 

Necesidades en las carreteras de la diputación

Posteriormente, José Miguel Méndez volvió a reiterar la necesidad de mejorar las manifiestas deficiencias en materia de infraestructuras en esa diputación.

El representante de MC enumeró los problemas que habitualmente deben afrontar los vecinos en épocas de lluvias, a pesar de no ser especialmente abundantes, como sucedió la madrugada del pasado domingo y durante la jornada del lunes.

La Aljorra quedó aislada con poblaciones limítrofes, como El Albujón, a través de la carretera E-33. También con Fuente Álamo  y el complejo industrial Sabic, por los cortes de carretera en la RM-F 602 y RM-F 605. Idénticas complicaciones se encontraron quienes intentaron transitar por la carretera RM 602.

En este sentido, MC reseñó la importancia de instar a la urgencia y afrontar, sin más dilación, la segunda fase del  estanque de tormentas para el acopio y regulación de pluviales. Otro proyecto que los socialistas han dejado en el cajón, sin que se conozca hacia dónde han desviado los 120.000 euros contemplados en una enmienda cartagenerista. Otra muestra de la paralización de proyectos irrenunciables con ánimo revanchista. Y es que para el gobierno del PSOE la seguridad de los vecinos de La Aljorra no es una prioridad.

A lo largo de su intervención, José Miguel Méndez instó al resto de integrantes de la Junta Vecinal a dar traslado a las administraciones competentes en las vías referidas para subsanar las necesidades mencionadas.

 

CAI y seguridad

José Miguel Méndez continuó solicitando información acerca de cierre del Centro de Atención a la Infancia (CAI), así como de las posibles soluciones que se están ejecutando para su reapertura en términos de permanencia y calidad para el próximo curso.

Para finalizar, MC quiso conocer si se ha realizado alguna gestión con SABIC para llevar la formación teórica y práctica de evacuación ante una incidencia de emergencia en el complejo industrial, tal y como se aprobó a través de una moción en pleno vecinal.

 

Desvío de fondos de la Junta Vecinal

Durante el debate, los vecinos manifestaron su inquietud porque Torralba se está apropiando del dinero de las Juntas Vecinales y, tras dejarlas sin dinero para mantenimiento, les oculta el remanente de la contratación de las obras de inversión. Con esto, el PSOE consigue dedicar el dinero de las Juntas a sus intereses partidistas, elimina la participación vecinal en las decisiones y aumenta la turbidez de su gestión.

 

Publicaciones Similares