El PSOE aumenta el castigo a la agricultura del Campo de Cartagena

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

Los partidos nacionales pelean por el voto en Castilla-La Mancha mientras sus sucursales en la CARM simulan pelear por el agua que nos niegan

Esta semana se ha conocido que el Ministerio de Transición Ecológica sólo autorizará que se trasvase este mes 7,5 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, lo que equivale al volumen reservado para abastecimiento urbano, en lugar de los 20 hectómetros cúbicos que podría llegar a trasvasar. Por ello, este mes no habrá agua del Tajo para el regadío en esta zona del sureste.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena y secretario general, José López, ha destacado que “los partidos nacionales tienen claro que les interesan los votos de Castilla-La Mancha, mientras que sus sucursales en la Región siguen con el postureo; cuando no gobierna su partido en Madrid se reclama ‘agua para todos’ y cuando se gobierna, se buscan excusas”.

López ha denunciado que “es vergonzoso que el PSOE invente daños en el trasvase para ocultar su decisión de no enviar agua al Levante, cuando la cabecera del Tajo está 190 hm3 por encima de lo que marca la Ley para trasvasar; como resulta igualmente vergonzoso que el PP destruyera el salmoreoducto para tapar su negligencia”.

“La intención del PSOE es clara, matar el trasvase. Y ya anuncia que repetirá trasvase cero en diciembre”, ha asegurado.

El edil cartagenerista ha indicado que “no se trata de regar este mes, se trata de que nosotros, si somos solidarios, nuestra agricultura cumple, cada gota cuenta y se aprovecha, incluso pagan la tasa venga o no venga agua, pero cuando debe venir, exigimos que venga, no quieren dejarnos ni administrar nuestra pobreza hídrica”.

 

Preocupante futuro del Campo de Cartagena

José López ha llamado la atención sobre una situación más que preocupante: “la industria agroalimentaria del Campo de Cartagena está herida de muerte si no se produce un giro en esta política”.

“No es un problema de la agricultura, es un problema de todos. Si consiguen acabar con nuestro sector primario acabarán con nuestra economía, nos harán aún más pobres y la despoblación acabará por llegar”, ha reseñado el portavoz cartagenerista.

José López ha concluido afirmando que “se trata de solidaridad y de modelo de Estado; los partidos nacionales no nos sirven, sus dirigentes son comerciales que nos venden la moto mientras se alquilan al mejor postor. Por eso, MC apoya cualquier acto de movilización y reivindicación que se efectúe contra quienes negándonos el agua, especulan con nuestro futuro”.

 

Publicaciones Similares