El barómetro de otoño de la CARM, encargado por la Asamblea Regional, vuelve a discriminar a Cartagena

 

*Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

MC reitera su denuncia de una manipulación financiada a costa del bolsillo de todos los ciudadanos

Esta mañana se ha conocido el resultado del barómetro de otoño del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) para la Asamblea Regional. Una vez más, MC Cartagena y su líder José López han sido vetados en un evidente intento por ocultar a la única alternativa municipalista que concurrirá a las elecciones autonómicas en mayo de 2019.

Ante esta situación, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha lamentado que “el barómetro de otoño confirma que Cartagena no interesa a los partidos de la Asamblea Regional, que solo están preocupados por prepararse un menú a su gusto y que el CEMOP se lo cocine más o menos hecho”.

“Una vez más se excluyen de los problemas regionales la falta de vertebración de la Comunidad Autónoma, la biprovincialidad y entre los líderes se veta consultar sobre José López, no introduciendo además a MC Cartagena en el barómetro de intención de voto”, ha puesto de manifiesto Giménez.

La falta de rigor del barómetro se hace más que evidente al señalar que “un 84,7% de habitantes de la Región se sienten muy o bastante orgullosos de ser murcianos, cuando uno de los principales problemas de esta Comunidad Autónoma es la falta de vertebración y que un municipio acapara lo que es de 45”. En esta línea, el dirigente cartagenerista ha añadido que “también existen encuestas independientes que cifran en más de un 50% los partidarios de la restitución de la provincia de Cartagena, hecho éste también obviado”.

 

El intento de hacer invisible a MC Cartagena

Jesús Giménez ha reseñado que “en clave electoral, y sin entrar a la estimación de voto que es cocina y de rancho, llama la atención que, en el barómetro, aún afirmando que con resultados no muy superiores a los 18.000 votos se puede alcanzar un escaño en la Asamblea, se obvie a MC cuando la proyección del voto de nuestra formación sólo en Cartagena, sin incluir la opción municipalista, producto de que  los habitantes de esta Región no se sienten representados por los partidos nacionales, es muy superior a esa cifra”.

Por ello, ha denunciado que “está claro que la presidenta de la Asamblea Regional está entregada a su partido y que la causa centralista y el barómetro no recoge otra realidad que la pelea por el voto en el área metropolitana de Murcia, el único que importa a los partidos con representación en la Asamblea”.

Por ello, y en clave de futuro, ha enviado un mensaje optimista al asegurar que “esta actitud tiene fecha de caducidad, en mayo hay elecciones, no encuestas sesgadas y la cocina no impedirá que decidan los ciudadanos y MC lleve a Cartagena y a todos los municipios de la Región a la Asamblea por primera vez en cuarenta años”.

 

Publicaciones Similares