La falta de planificación socialista castiga a los jóvenes empresarios de Cartagena

 

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

José López lamenta que Castejón quiera iniciar obras de ‘inadecuación’ del inmueble de la calle Mayor para obligar a convivir en precario a las amas de casa, desahuciadas este año, con los jóvenes emprendedores (AJE)

Hoy, los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López e Isabel García, acompañados por el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han participado en una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE), José Manuel Antón. La cita ha trascurrido en la sede la entidad.

Este encuentro responde al contacto constante y directo que la formación cartagenerista mantiene con los agentes sociales y empresariales y, en particular, con los jóvenes empresarios.

Cabe recordar que, tras uno de estos encuentros celebrado la pasada primavera, MC presentó una iniciativa al Pleno municipal solicitando que el Gobierno socialista se pusiera en contacto, a la mayor brevedad posible, con la asociación a fin de dar respuesta a sus demandas e inquietudes, además de reclamar la regularización de la sede de la entidad, de titularidad municipal, y que se encuentra sita en C/ Mayor 31, una cuestión que estaba siendo abordada por MC Cartagena antes de su cese en el Ejecutivo local.

Aquel día, además, se puso de manifiesto el estado de indefensión de los jóvenes emprendedores al no existir un marco legal que dé cobertura a la colaboración entre el Consistorio y AJE. Este hecho imposibilita que se establezca un marco de negociación en cuanto a la posible asunción de gastos derivados de la sede.

Una dejadez institucional que se extiende al ámbito regional, ya que las ayudas públicas de la CARM, hasta la fecha, no se han distribuido de forma equitativa, por lo que MC solicitó que el Ejecutivo socialista instara a la Comunidad Autónoma para que ésta propiciara este objetivo.

 

Desahucio a las amas de casa y compartir espacios, solución socialista

Casi medio año después de la iniciativa plenaria, la respuesta de la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, ha sido trasladada por el portavoz de MC. “Este 2018 los socialistas han desahuciado a la asociación de amas de casa de su local en la calle Mayor y las han recolocado en precario en las oficinas de AJE, provocando el hacinamiento de ambas entidades que evidentemente no comparten actividades ni fines ni objetivos”.

Así ha comenzado su intervención el dirigente cartagenerista para reseñar que “es la enésima ocurrencia de Castejón, quien sigue utilizando a las personas y colectivos como simples peones”, ha lamentado.

“La oficina municipal de la calle Mayor no reúne las condiciones de espacio, amplitud o accesibilidad que necesita para sus actividades la asociación de amas de casa, y lejos de buscarles una ubicación adecuada decide castigar también a AJE, restándoles espacio, privacidad y capacidad”, ha reseñado.

Posteriormente, López ha significado que “si la lógica no lo impide mañana, pretenden levantar un muro que separe a las dos asociaciones, dejando dos pasillos donde actualmente hay una habitación. Ésa es la idea de respaldo institucional del PSOE, convertir algo útil en dos mitades. De firmar el convenio de uso y cumplir la ley ni hablamos”.

 

Contentpolis, sede de los empresarios

El dirigente de MC ha reseñado “si cumplieran con los presupuestos ejecutarían la enmienda de MC para adecuar la nave de Contentpolis y albergar allí la sede de las asociaciones de empresarios de Cartagena, comenzando por los de Los Camachos y quizás continuando por AJE. Pero prefieren gastar el dinero en ‘inadecuar’ una oficina que impulsar la ZAL y el emprendimiento”.

 

El papel de AJE como ayuda a nuevos emprendedores

La asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE) aglutina entre sus integrantes a más de 60 sectores diferentes dentro del mundo empresarial. Nació para ayudar y asesorar a sus asociados. Concretamente, realiza labores formativas y de asesoramiento, pone a disposición de sus socios una incubadora de empresas con 8 puestos de trabajo, ofreciendo servicios como sala de juntas, despacho privado o salón de actos para reuniones o presentaciones.

 

Declaración de intenciones, un futuro de oportunidades

López ha concluido afirmando que “en mayo acabaremos con estas cacicadas y convertiremos la ADLE en una herramienta útil para Cartagena y su Comarca, no la agencia de colocación del PP ni la máquina de perder ayudas del PSOE. Lo haremos con planificación y para ofrecer oportunidades y soluciones al tejido empresarial de Cartagena, y por supuesto contando con los jóvenes de AJE, quienes comparten con MC la necesidad de fortalecer este organismo”.

 

Publicaciones Similares