Las propuestas de MC Cartagena reciben el apoyo mayoritario del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores para continuar con las mejoras en la diputación

La formación cartagenerista participó también en las sesiones plenarias celebradas en El Albujón y El Algar

 

MC Cartagena presentó anoche, durante la celebración del Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, diferentes iniciativas encaminadas a continuar con las mejoras de diversos ámbitos en la diputación. Dichas propuestas contaron con el apoyo mayoritario del resto de grupos políticos.

Así, el representante de la formación cartagenerista, Rafael Rodríguez, quien estuvo acompañado por la edil Isabel García y el responsable de Barrios y Diputaciones de la formación, Enrique Pérez Abellán, elevó un total de seis propuestas.

 

Plan de actuación en el paseo situado junto al Campus de la UCAM

 Tras las quejas recibidas por parte de los vecinos de la barriada Hispanoamérica en cuanto al estado del paseo ubicado junto al Campus de la UCAM, Rodríguez realizó visita para comprobar in situ las necesarias mejoras.

En este sentido, MC instó a que se dé traslado a la Concejalía de Urbanismo acerca de la necesidad de realizar un plan de actuación en el citado paseo. En concreto, entre las mejoras a llevar a cabo se encuentra el relleno de surcos, hoyos y agujeros; la eliminación de las piedras que impiden el acceso a los vehículos y se sustituyan por pivotes que no imposibiliten el paso a los peatones; así como el mantenimiento en materia de limpieza.

 

Mejora de la iluminación en la barriada San Cristóbal y otras actuaciones prioritarias

Asimismo, Rafael Rodríguez explicó que tras las lluvias caídas en las últimas semanas en el municipio algunas calles de la barriada San Cristóbal quedaron completamente a oscuras, hecho que se produce habitualmente. Al respecto, aseguró que, pese a las insistentes llamadas de los residentes, los servicios pertinentes no hacen nada y se vuelve a repetir el problema.

En concreto, las calles afectadas son las colindantes y cercanas al campo de fútbol, las cuales necesitan que se solucione este inconveniente para garantizar la seguridad de los vecinos. De esta manera, el representante cartagenerista reivindicó la personación de los técnicos en los transformadores para valorar las causas, además de revisar las farolas rotas para su reposición y realizar, si fuera necesario, un estudio para que estos sucesos no se repitan.

Por otro lado, el vocal de MC trasladó las inquietudes vecinales acerca de otros asuntos como el mal estado de conservación del parque de la barriada San Cristóbal o las deficiencias en el asfaltado que dificultan la entrada y salida de ambulancias en Los Dolores.

 

MC, presente también en los plenos de El Albujón y El Algar

Del mismo modo, MC Cartagena estuvo presente en los plenos celebrados, también ayer por la noche, en El Albujón y El Algar. En el primero de ellos, la formación cartagenerista, a través de su vocal, Cristóbal Sánchez, presentó una moción, aprobada por unanimidad, para que el Gobierno local traslade al órgano correspondiente la urgente necesidad de subsanar las deficiencias de seguridad vial en la intersección de la calle Rodrigo Caro con la carretera RM-F 15, en Pozo Dulce.

 

Sánchez, quien contó con el apoyo del concejal Francisco Calderón, expuso que las actuaciones necesarias consisten en la instalación de un paso peatonal, así como la señalización, mediante un cebreado amarillo y una señal vertical informativa de no bloquear el paso, permitiendo así la agilización a la hora de la incorporación del tráfico rodado.

Por último, la representante de MC en El Algar, Francisca García, asistió a la celebración de la sesión plenaria desarrollada en la diputación.

 

Publicaciones Similares