El PSOE ‘pierde’ el dinero de las obras proyectadas y financiadas por MC para mejorar Cartagena

 

Más de treinta actuaciones en barrios y diputaciones y los principales accesos a la ciudad se quedan sin ejecutar en 2018 por la incompetencia del Gobierno socialista

 

Esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha transmitido el posicionamiento de la formación cartagenerista para censurar la actuación socialista en las Juntas de Gobierno, guiada por la voluntad de deshacer acuerdos plenarios; olvidar el interés general y la obligación de responder a las necesidades de los vecinos a cambio de la búsqueda del rédito electoral y la ‘compra de voluntades’.

Partiendo de estas conclusiones, fácilmente deducibles del día a día en el Ejecutivo socialista, García ha comenzado su intervención, reseñando que “a Castejón no le importa lo más mínimo el bienestar de Cartagena. Lo único que le motiva es su propia fortuna. No le bastó con quitarse de en medio a los concejales de MC, sino que también le cortó la cabeza a los compañeros de su propio partido. Estas decisiones también se evidencian en las diferentes actas de las Juntas de Gobierno, con hasta tres reestructuraciones del Gobierno municipal, y concejales que han cambiado tres veces de competencias”.

Referente a las actuaciones en Junta de Gobierno, García ha recordado la sesión extraordinaria del 29 de diciembre de 2017 en la que, de forma ilegal, la alcaldesa aprobó las tarifas del agua que le propuso Hidrogea, “a pesar de las advertencias de los concejales de MC. Así funcionan las Juntas de Gobierno lideras por la Sra. Castejón”, ha apuntado la edil.

 

Modificaciones presupuestarias que eliminan enmiendas aprobadas en el Pleno

En cuanto a las modificaciones presupuestarias, previstas en la Ley, Isabel García ha advertido que “en muchas ocasiones obedecen a peticiones de los propios servicios para dar un mejor uso al dinero sobrante. A pesar de ello, tenemos que cuestionar las modificaciones que eliminan las enmiendas aprobadas por la mayoría de concejales de este Pleno”.

En este sentido, Isabel García ha detallado las siguientes actuaciones acometidas por el PSOE:

  • El 14 de septiembre destinan, a horas RED de bomberos y brigadas, los 65.000 euros previstos para la reforma de la Calle Gisbert; 50.000 para la adecuación de edificios municipales; 41.194 para la rehabilitación de la calle Cuatro Santos y los 50.000 para el acondicionamiento del puente de Torreciega.
  • En esa misma fecha, también disponen de 85.000 euros de la enmienda para la puesta en marcha del Palacio de los Deportes y que no fueron destinados para cumplir con la moción aprobada por el Pleno para instalar césped artificial en el campo de fútbol de El Bohío.
  • El 9 de octubre decidieron destinar más de 92.000 euros de la reforma de la calle Beatas y adyacentes en, nuevamente, horas RED de brigadas.
  • El 26 de octubre consignaron los 80.000 euros que debían ir destinados a la enmienda aprobada, por 24 concejales, a propuesta de MC para el necesario Plan de Impulso al Comercio de Proximidad, para gastárselos en promoción y dinamización.
  • Otra de las modificaciones más destacadas es la del campo de fútbol 5 de La Aljorra e instalación de luces, que tenía una dotación de 150.000 euros, los cuales se destinaron a fiestas y al festival de jazz.

Al respecto, la portavoz adjunta de MC ha cuestionado dichas actuaciones “que no se destinaron, por ejemplo, a financiar la parte que faltaba para poder licitar el nuevo centro médico de Santa Ana, tan necesario y reivindicado durante años”. “Es un ejemplo más de que el Gobierno socialista prefiere otro modo de hacer las cosas. Ir a echarse la foto y mentir a los vecinos diciéndoles que lo harán el próximo año, cuando saben que no serán capaces de sacar, antes de las elecciones, los Presupuestos de 2019”.

 

Pago de servicios de contratos vencidos

A continuación, García ha hecho referencia al pago de servicios cuyos contratos han vencido. Dichos contratos no se han vuelto a licitar y se mantiene a la empresa anterior, a la que se le paga mediante facturas. “Se trata de una práctica heredada del PP que el alcalde José López quiso regularizar y que ahora el PSOE vuelve a retomar”.

Asimismo, la concejal ha subrayado que “les gusta pagar facturas por servicios ‘extraordinarios’ fuera de contratos. El interés general lo avala todo, aunque más bien parece beneficio particular y, más concretamente, de la alcaldesa y su séquito, que utilizan la burocracia a su antojo y, a pesar de ello, continúan dando lecciones de moralidad y buenas maneras”.

 

El PSOE gobierna de espaldas al Pleno

Finalizando con su primera intervención, ha remarcado que lo que no interesa al Ejecutivo de Castejón no lo llevan. Tal es el caso del cumplimiento de las enmiendas de MC para subvencionar al UPCT Racing Team, la Joven Orquesta Sinfónica o la Orquesta de Cámara, cuyas propuestas deben aprobarse en Junta de Gobierno.

“Sigan gobernando de espaldas a este Pleno, máxima representación de los ciudadanos de Cartagena, de espaldas a los vecinos y contra ellos”, ha interpelado García, quien ha asegurado que entre tanto “MC continuará de la mano de los cartageneros, escuchando sus problemas e inquietudes. No se trata de imponer nuestra voluntad, señora Castejón, sino de cumplir sus demandas y usted, como ha quedado reflejado, no lo hace”.

 

Mensaje de esperanza frente al desgobierno que sufre el municipio

Por último, y durante el turno de réplica, Isabel García ha lanzado un mensaje de esperanza frente al desgobierno que sufre el municipio, asegurando que “MC seguirá trabajando, fiscalizando y presionando para que, al menos, la gente conozca los incumplimientos de este Ejecutivo. Durante el tiempo que hemos ostentado responsabilidades de Gobierno hemos demostrado que se puede hacer política honrada, eficaz y al servicio de los vecinos, nuestros verdaderos jefes. A ellos, prometemos trabajar por un presente mejor y un futuro digno para sus hijos y nietos, para que continúen aquí, en la patria chica de sus padres y abuelos, ligados a sus antepasados, orgullosos de su historia y de sus costumbres”.

 

   

Publicaciones Similares