MC Cartagena recuerda a Mora su obligación de rendir cuentas al Pleno sobre los desbarajustes provocados por el PSOE en materia de personal

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

 

La solicitud viene avalada por el artículo 69.2 del reglamento orgánico del Pleno

Hoy, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha informado de la iniciativa de su formación para exigir, durante el trascurso del pleno extraordinario del próximo martes 18 de diciembre, la comparecencia del concejal socialista, Manuel Mora, al objeto de que éste ofrezca explicaciones sobre los notables desbarajustes que sufre el Ayuntamiento en materia de personal.

Se trata de una cuestión que merma el día a día de la gestión municipal y la prestación de servicios.

 

Acuerdo plenario para exigir explicaciones

Conviene reseñar que lo solicitado esta mañana por MC incide en la voluntad de cumplir con el mandato plenario del pasado 29 de noviembre. Ese día, el Pleno dictaminó que Mora informara, entre otras cuestiones, del resultado del contrato de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento; la implantación de la nueva RPT, o del informe del estado y trámites de las ofertas de empleo público vigentes.

Una vez tenida en cuenta esta contextualización, José López ha recordado el intento de la alcaldesa “de retrasar hasta finales de enero una comparecencia aprobada en noviembre, algo que ha repetido con la moción que apoyamos de todos los concejales a propuesta del PP”.

Acto seguido, ha aclarado que “en MC no nos prestamos a estos enjuagues. Si PP y PSOE quieren aprobar comparecencias para no hacerlas, que lo hagan, pero nosotros exigimos que se cumpla la Ley y que se den explicaciones el día 18 en el Pleno que ya se ha anunciado”.

 

La ‘gestión’ en personal, oscurantismo en las convocatorias y premios a los afines

Ha continuado enumerando algunos de los groseros desbarajustes en materia de personal, ya que “mantienen a cientos de empleados públicos en situación irregular; han subido el sueldo a sus afines; retrasan las oposiciones y quieren controlarlas junto con algún sindicato mayoritario. Ahora, además, ha trascendido la caza de brujas para la que colocaron a Serrano, brazo ejecutor del PP de Barreiro, al frente de personal”.

El dirigente de MC ha lamentado que el Ayuntamiento se haya convertido en “una olla a presión. Los funcionarios son presionados, castigados y desplazados por intereses políticos de Castejón y los suyos. Ayer mismo, un alto funcionario tuvo que ser atendido tras una discusión con Mora. Y comienza a ser una costumbre”.

Posteriormente, López ha precisado que “los cartageneros pagamos más de 70 millones de euros en nóminas. El PSOE no puede seguir repartiendo ese dinero por intereses políticos, ni castigando a funcionarios con cargo al dinero público”.

Para concluir, el portavoz cartagenerista ha señalado que “esta vuelta a los peores tiempos del PP y el clientelismo viene acompañado del atronador silencio de la Junta de Personal y el miedo que se extiende entre los empleados públicos a las represalias socialistas, dispuestos a deshacer todos los servicios antes de abandonar el Ayuntamiento en mayo”.

 

Publicaciones Similares