MC vuelve a exigir la reversión pública de la autopista AP7, que une Cartagena y Vera, de manera que sea gratuita y accesible

 

*Declaraciones del presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez

 

Se trata de una de las ocho vías de pago quebradas que el Ministerio de Fomento rescató, a principios del año 2018, y para las que ahora anuncia una rebaja del 30% en los peajes a partir del próximo 15 de enero

Ayer, el Ministerio de Fomento anunció una rebaja media del treinta por ciento, a partir del 15 de enero, en el precio de los peajes de las carreteras de pago rescatadas a principios de este año y entre las que se encuentra la autopista AP7, que une Cartagena y Vera. Conocida esta noticia, MC reclama, como ya hiciese en el Pleno municipal de junio de 2017, la reversión pública de esta vía, de manera que sea gratuita y accesible para todos los usuarios.

Dicha carretera es una de las ocho que se vería ‘beneficiada’ por la implementación de esta rebaja. Al respecto, el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, ha asegurado que “la rebaja del peaje es una medida pírrica y discriminatoria. Lo que exigimos desde MC al Ministerio de Fomento es que elimine el peaje de los tramos de Vera a Cartagena y Alicante”.

En este sentido, Giménez ha recordado que “seguimos asfixiados por PP y PSOE, por San Esteban y La Moncloa, que cobran peaje a los todos los habitantes del Campo de Cartagena mientras trabajan en licitar un tercer carril de Murcia a Alicante”.

“La gratuidad de la autopista Cartagena Vera serviría para cumplir con el fin real de la infraestructura”, ha continuado el presidente de MC. “Es decir, como nexo de unión y elemento vertebrador que favorezca el desarrollo de la costa de la Provincia Marítima de Cartagena y de Almería. Así, empezaría a cumplir el objetivo por el que fue concebida”.

“Quizá de esta forma comencemos a ver algo de luz en el aislamiento que la Comarca de Cartagena sufre en su conexión con Andalucía. También, de paso, dejarán de vaciarse los bolsillos de los de siempre, los cartageneros”, ha argumentado.

Por último, el dirigente cartagenerista ha recordado que “ya conocemos el cartel electoral de PP y PSOE, Diego Conesa nos trae peajes y López Miras obras para Murcia. Muestran, una vez más, el desprecio al Campo de Cartagena. Nos esquilan los bolsillos para mejorar las infraestructuras de otros lugares. Ésa es la pinza que asfixia a Cartagena desde hace cuarenta años y que impide que nuestra economía crezca, porque prefieren estar tuertos a mirar al futuro”, ha lamentado.

 

Publicaciones Similares