MC y vecinos trabajan de manera proactiva para mejorar Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y San Antón

 

El secretario general de MC Cartagena y portavoz municipal, José López, y los ediles María José Soler y Ricardo Segado, acompañados por el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez, mantuvieron un encuentro ayer con los vecinos, colectivos y asociaciones de Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y San Antón.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el local social de Urbanización Mediterráneo, Ricardo Segado y María José Soler realizaron una breve exposición sobre el trabajo realizado por la formación cartagenerista durante sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, José López hizo un balance sobre las actuaciones promovidas por MC en estos barrios comenzando con el desbloqueo del problema jurídico en relación al campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo, concluyéndose la acera exterior del recinto, proyectándose la primera fase de adecuación del edificio, que incluía la dotación de los vestuarios recientemente inaugurados, así como también se consiguió que se habilitara el acceso a la grada. Asimismo, el portavoz cartagenerista destacó el impulso de MC dado a la dinamización de la zona con la apertura del Palacio de los Deportes realizado por esta formación.

 

Infraestructuras y otras actuaciones

Del mismo modo, López recordó diversas actuaciones ejecutadas desde MC como el asfaltado de la calle Coral en la Urbanización Mediterráneo, la remodelación de los muros en las calles Recoletos y Sagrada Familia de San Antón, el inicio del inventario de solares y limpieza de los mismos en San Antón, la instalación de alumbrado público en la calle Román Bono o la puesta en marcha del Huerto Urbano y Vivero Municipal de Nueva Cartagena, por un importe cercano a los 130.000 euros.

Además, en el marco del proyecto de revegetación general, se realizaron trabajos en la calle Picos de Europa, Ronda Transversal, calle San Valentín y Crepúsculo.

También, gracias a los presupuestos participativos, iniciativa promovida por MC, este año se va a realizar la remodelación de la Plaza Mediterráneo y el Parque infantil de Juan Carlos I.

Igualmente, a cargo del superávit municipal de 2017 producto de la buena gestión económica de MC, se destinaron unos 70.000 euros para el asfaltado de las calles Román Bono, Sagrada Familia, Travesía Molino, San Luis, Callao Larga y Callao Corta de San Antón, Ginés Otón o Galán.

 

Actuaciones de futuro

Entre las actuaciones de futuro a ejecutar en la Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena y San Antón, el portavoz de MC Cartagena, José López señaló como actuaciones prioritarias la mejora de infraestructuras en cuanto a asfaltado, alumbrado, accesibilidad, parques y jardines o limpieza viaria y la elaboración de un Plan de Acción Integral de los barrios más necesitados del municipio como San Antón, siendo una de las enmiendas de MC a los presupuestos municipales de 2018 que el Gobierno socialista de Castejón ha mandado al cajón del olvido, incumpliendo el mandato plenario.

En materia sanitaria se entiende como prioritaria la finalización, por fin, de los trabajos de adecuación del Centro de Salud de San Antón, dotándolo tanto del equipamiento como del personal necesario, la creación de una OMITA que ofrezca servicio a estos barrios, el control y vigilancia de los solares, así como el intento de reconvertir algunos de ellos en huertos urbanos, en colaboración con las asociaciones y vecinos, y la planificación, ordenamiento y seguimiento de infraestructuras que mejoren la comunicación con el centro de la ciudad.

Por su parte, los vecinos trasladaron algunas de las necesidades de la zona como el arreglo de la escollera de la Rambla de Benipila, la situación actual de la Avenida Sebastián Feringán, del Plan General de Ordenación Urbana, que se finalicen las obras del Centro de Salud de San Antón, un mayor aprovechamiento de los espacios del local de El Cuco, así como una mayor seguridad y limpieza del entorno.

Publicaciones Similares