Castejón reincide en sus prácticas totalitarias negando el derecho a la participación política de los grupos de la oposición

  • Declaraciones del portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López

    

La socialista trata de ocultar el caos de su Gobierno en materia de personal y reconoce que la implantación de la RPT “no es una prioridad”

Esta mañana, a raíz de la petición del Grupo municipal MC Cartagena efectuada en el pleno ordinario del mes de noviembre, el concejal de Función Pública, Manuel Mora, ha comparecido ante la Corporación para dar cuenta del resultado del contrato de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, así como de la implantación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La participación de Mora ha servido para comprobar cómo “la alcaldesa, dos veces condenada por vulnerar la Constitución, vuelve a demostrar sus maneras despóticas impidiendo la participación política de los concejales de la oposición. La novedad es que ha vetado las preguntas de todos, no solo las de MC”, ha comenzado explicando el portavoz de MC, José López.

De esta forma, la primer edil socialista ha evitado el procedimiento habitual en este tipo de comparecencias. En el mismo tiene cabida la posibilidad de realizar observaciones por parte de los portavoces de los Grupos municipales.

 

La actitud represora de la alcaldesa

Concretamente, la socialista ha incumplido el artículo 70 del reglamento del Pleno que establece que “tras la exposición del concejal, podrán intervenir los portavoces de los Grupos municipales de la Corporación, con un tiempo máximo que fijará la Junta de Portavoces, con el objeto de formular preguntas, fijar posiciones o hacer observaciones a las que se contestará, sin ulterior votación”.

Amparado en este artículo, el portavoz cartagenerista, José López, ha realizado una serie de preguntas a raíz de lo expuesto por el edil socialista, intento censurado de manera arbitraria por la alcaldía del PSOE.

En este punto, López, ante el desbarajuste provocado por Castejón, netamente incapacitada para dirigir el Pleno, ha hecho constar que “le hemos tenido que llamar al orden legal ya que, una vez más, ha vulnerado el artículo 23 de la Constitución. Una circunstancia que no sorprende de quien acumula condenas (dos) por vulnerar derechos fundamentales”.

El caos provocado por Castejón, premeditado o producto de sus carencias de habilidades, ha impedido que su Gobierno “dé explicaciones de la nefasta política en materia de personal, primero con el dimitido Francisco Aznar, ahora con Manuel Mora”.

 

La gestión socialista en personal, caos y favores a afines

Lo que subyace de todo esto es el intento del PSOE de ocultar el resultado del estudio de la RPT que MC obligó a contratar y en la que se invirtieron más de 100.000 euros para ordenar la plantilla municipal, devastada por el PP y el que PSOE ha intentado adaptar a sus necesidades políticas.

Así, Mora, quien ha evitado dar respuesta a la mayoría de las preguntas de MC, sí ha dejado claro que para el PSOE “no es prioridad” ordenar la plantilla municipal, a pesar de que tiene cientos de trabajadores descolocados y eso provoca incertidumbre en los funcionarios, caos en los servicios y sobrecostes en los salarios.

Para finalizar, Manuel Mora sí ha dejado claro que “no ha convocado las plazas destinadas a personas con discapacidad ni la suya, sin que haya explicado la razón de lo primero y siendo muy evidente que la suya se la ha reservado para cuando vuelva, que con esta gestión será pronto”.

 

Publicaciones Similares