MC denuncia que la incompetencia del binomio PP-PSOE arruine la imagen de la próxima Semana Santa de Cartagena

 

*Declaraciones del concejal y responsable de Patrimonio de MC, Ricardo Segado

 

El insuficiente lavado de cara de Santa María de Gracia, proyectado por Arroyo y Castejón, finalizará tras los desfiles pasionales de 2019 y no antes, como inicialmente estaba previsto

 

El pasado martes, durante la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado para la restauración de las fachadas principal y lateral de la iglesia de Santa María de Gracia, se conoció la noticia de que las obras finalizarán pasada la próxima Semana Santa, a pesar de estar proyectadas para acabar antes del inicio de los desfiles pasionales.

Al respecto, el concejal y responsable de Patrimonio de MC, Ricardo Segado, ha señalado que “se trata de una nueva chapuza para Cartagena de parte del binomio PP-PSOE. Arroyo y Castejón han unido fuerzas, una vez más, para sumar su incapacidad de cara a la imagen y el turismo de la ciudad. En esta ocasión lo han hecho encargando unas obras, junto al Obispado, que bien pueden calificarse como lavado de cara, claramente insuficiente”.

 

Centro neurálgico de la Semana Santa cartagenera

El templo de Santa María de Gracia, construido durante la primera mitad del siglo XVIII, es el centro neurálgico de la Pascua en Cartagena, siendo la entrada y salida principal de la mayoría de los desfiles pasionales. “Se trata de un edificio especialmente querido por los cartageneros, porque es parte fundamental de nuestra imagen cultural”, ha asegurado Segado, quien además ha valorado que “necesita una actuación importante de restauración, así como ejecutar el proyecto de fachada ideada por el arquitecto Víctor Beltrí”.

En este sentido, el edil cartagenerista ha hecho hincapié en que “es algo que se veía venir y que desde MC ya advertimos. Se gastan poco, muy poco dinero, en restaurar una fachada inacabada y además lo hacen mal, eligiendo el peor momento del año”.

Del mismo modo, ha lamentado que esta situación provocará que cartageneros y visitantes tengan que compartir su devoción con el polvo de las obras de Santa María. “Por no hablar de los problemas de seguridad que podría provocar tener andamios y elementos con serio peligro de caída encima de miles de personas que allí se congregan”.

 

Nueva muestra de incapacidad de los gobiernos local y regional

Una vez más se pone de manifiesto la incapacidad de los gobiernos local y regional, “una incapacidad que demuestran a diario con Cartagena”, ha subrayado Ricardo Segado, al tiempo que ha reseñado que “es imposible hablar de casualidades, se trata de un deseo de seguir haciendo daño a todo lo que representa a nuestra ciudad”.

El responsable de Patrimonio de MC ha resaltado que “continuaremos vigilando para que todo el que viva la Semana Santa de Cartagena lo haga en condiciones de seguridad”. El dispositivo de Policía, Protección Civil y emergencias deberá ser mayor de lo habitual y estar previsto de esta circunstancia y “Ayuntamiento y Obispado deben cerciorarse de que no existirá peligro alguno en las inmediaciones del templo que, desgraciadamente en este caso, estará ‘abierto por obras’ por culpa de Castejón y Arroyo”.

Por último, ha puesto de manifiesto que a la nula inversión en materia publicitaria de nuestra ciudad cabe añadir ahora “la mala imagen que se llevarán los visitantes que decidan venir a disfrutar de una Semana Santa única en España, declarada de Interés Turístico Internacional. Un auténtico desastre provocado por el afán de aparentar y rascar votos en año electoral”, ha concluido Segado.

 

Publicaciones Similares